PUBLICIDAD
Arquitectura sustentable

En imágenes: esta tiny house smart puede multiplicar su tamaño x3, ¿cuánto sale?

Se puede expandir de 15 a 43 metros en menos de 15 minutos. Cómo funciona y qué comodidades tiene. Mirá el video.

En Economía Sustentable ya te presentamos esta tiny house minimalista, eco-friendly y que se puede personalizar a un precio ¿razonable? Ahora te acercamos una casa que es inteligente y puede multiplicar su tamaño x3.

//Mirá también: Cuáles son los 3 autos híbridos más accesibles para comprar en Argentina: gastan menos combustible y no pagan patente

Sí, como leíste. Se trata de una tiny house que, a pesar de tener un modesto tamaño inicial de 15 metros cuadrados, puede expandirse hasta alcanzar los 43 metros cuadrados en menos de 15 minutos. La creación es de Pod Studio de Podform en conjunto con ARCHITONIC.

Cómo es la tiny house smart

No se trata solamente de una vivienda portátil y ampliable, sino que también viene completamente equipada con mobiliario, patas hidráulicas, paneles solares fotovoltaicos y tecnología inteligente. Además, todas sus funciones pueden ser controladas mediante una aplicación dedicada.

//Mirá también: Este es el secreto que esconden las tiny houses, que las convierte en opciones baratas, cómodas y sustentables

A su vez, la Pod Studio puede conectarse a la red eléctrica o funcionar de manera autónoma, lo que lo convierte en una opción ideal para relajarse, trabajar o incluso generar ingresos a través del alquiler. Como tiene una estructura hidráulica puede instalarse sin necesidad de cimientos, maximizando así el espacio habitable en terrenos de dimensiones reducidas.

Sí, también es eco-friendly. Cuenta con paneles solares de última generación, sistemas de almacenamiento de baterías y tanques integrados para agua y aguas residuales, proporcionando todo lo necesario para una vida autónoma.

“La tecnología se pone al servicio de la comodidad, ya que el Pod Studio incorpora funciones inteligentes que simplifican la vida cotidiana. Desde el control del clima hasta sistemas de seguridad, iluminación y electrodomésticos, todo se gestiona mediante una aplicación”, precisan en la página web.

Cuánto sale la tiny house smart

Como ya se sabe, estos tipos de construcciones no suelen ser económicas pero sí dan la posibilidad de trasladarse a lo largo y ancho de cualquier país, sin tener que quedarse fijo en un solo lugar.

//Mirá también: El parque solar más grande de San Juan quedó en manos de una empresa nacional

La casa se puede controlar a través de una app.

En la página explican que, según el modelo, el precio varía. La Pod Studio On-Grid vale u$s387.000, es decir, unos $135.442.266 si se toma el tipo de cambio de este viernes 20 de octubre a u$s 1 = $349,98.

Y la Pod Studio Off-Grid, uno u$s430,000, es decir, unos $150.489.981 si se toma el tipo de cambio de este viernes 20 de octubre a u$s 1 = $349,98.

¿Cuál es la diferencia? La potencia del sistema solar y el almacenamiento de la batería.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/10, 4:11 pm