PUBLICIDAD
Movilidad

En imágenes: así son los nuevos vehículos eléctricos urbanos de Yamaha

La eBike BOOSTER Easy y el S-pedelec eléctrico BOOSTER se han desarrollado para satisfacer la demanda de un transporte urbano limpio y accesible.

Yamaha anunció la ampliación de su gama de modelos urbanos, Urban Mobility, con el lanzamiento de dos nuevos modelos eléctricos: la eBike BOOSTER Easy y el S-pedelec eléctrico BOOSTER.

La eBike BOOSTER Easy y el S-pedelec eléctrico BOOSTER se han desarrollado para satisfacer la demanda de un transporte urbano limpio y accesible.

Estos modelos fueron diseñados para ofrecer a los usuarios urbanos una forma sencilla, innovadora y asequible de desplazarse y sin generar emisiones.

//Mirá también: Tesla planea producir litio para un millón de vehículos en una nueva fábrica, ¿dónde estará ubicada?

Cabe destacar que ambos modelos comparten el mismo diseño y componentes, por lo que el aspecto es prácticamente idéntico, ya que técnicamente también son muy similares.

De todas maneras, hay que decir que la principal diferencia aparece en el rendimiento: la BOOSTER Easy es una eBike con una velocidad máxima de pedaleo asistido de 25 km/h, mientras que el BOOSTER es un S-pedelec o ciclomotor eléctrico con permiso AM que puede alcanzar una velocidad máxima de pedaleo asistido de 45 km/h.

Ambos modelos están equipados con una batería de 630 Wh y 36 V que ofrece a la unidad motriz PWseries S2 un suministro de energía instantáneo y fiable.

Con capacidad para ser extraída rápidamente, la batería esta situada en el centro del vehículo por dos razones: 

  • Facilitar el acceso
  • Y centralizar la masa   

La BOOSTER Easy tiene una velocidad máxima asistida de 25 km/h para cumplir con la legislación europea sobre eBikes. Los usuarios pueden seleccionar el modo Cero para conducir más rápido solo con pedales en las bajadas. 

La relación de par de la unidad motriz Yamaha está configurada en el 50% en el modo +ECO y llega hasta el 280 % en el modo HIGH. La autonomía típica con un usuario de 75 kg es de hasta 120 km en el modo +ECO y de hasta 60 km en el modo HIGH.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/05, 12:14 pm