El perro “ecologista”: ya recicló más de 1000 botellas al año y va por más
Se llama Scruff, es un border colli y se ganó el reconocimiento de su comunidad por contribuir al reciclado en Inglaterra. La historia.
Se llama Scruff, es un border collie, tiene 13 años y un gran trabajo: ayuda a reciclar botellas de plástico que encuentra tiradas por las calles de la ciudad de Nuneaton, en Inglaterra.
//Mirá también: Otra potencia mundial prohíbe los plásticos de un solo uso para proteger el medioambiente
Este border collie se volvió viral en redes sociales después de aportar su “granito de arena” para cuidar el medioambiente, ya que lleva recicladas más de 1.300 botellas de plástico durante sus paseos de todo un año.
Así, el animal de 13 años apodado por la comunidad como el “perro ecológico”, ya tiene la misión de superar la cantidad de envases de plásticos que recogió en 2022.
En diálogo con la BBC, sus dueños Yvonne Faulkner-Grant y David Grant comentaron que no hay señales de que el perro detenga su pasión ya que cada vez que salen de casa se lleva al menos dos botellas.
“Vamos a hacer una cosa diferente, una vez al mes vamos a realizar la ‘gira ambiental de Scruff’, que consistirá en ir a las comunidades, pueblos o ciudades vecinas para recolectar más botellas”, dijeron los dueños al mismo medio.
Luego de que Inglaterra le declarar la guerra a los plásticos de un solo uso para proteger el medioambiente, Scruff promete ser de gran ayuda para limpiar las calles del país. Según autoridades locales, se utiliza 2.700 millones de cubiertos de plástico al año.
La historia de Scruff
Los dueños del border collie explicaron que se dieron cuenta hace un año que su perro tenía la manía de recoger los envases cuando lo sacaban a pasear. Después de que agarraba una botella, la tiraba en cuanto encontraba otra y así constantemente.
//Mirá también: Una multinacional cerró un acuerdo «histórico» para aumentar el reciclaje de botellas PET
Así, el perro conquistó las redes sociales y Grant comparte estos momentos a través de su cuenta personal de Facebook. La familia de Scruff relató para el medio inglés que los contactaron de diferentes medios para retomar la noticia y nunca se esperaron que compartir estas historias en redes sociales tuvieran tanto impacto fuera de Inglaterra.
“Es sorprendente lo lejos que ha llegado la noticia, pero sabemos que la razón es porque es algo bueno”, sumó David Grant.
A su vez, explicaron que todas las botellas que recolecta Scruff son llevadas a un centro de reciclaje. ¿Por qué llama la atención de Scruff este tipo de objetos? Las botellas de plástico generan sonido, tienen un peso ligero y sirven mucho para descargar energía, lo que hace que el border collie se fascine tanto, como un juguete más, por las botellas de plástico.
“Alguien me dijo el otro día que no todos los héroes tienen capa y eso es exactamente lo que creo que está haciendo Scruff: ser un héroe. Creemos que está dando un ejemplo a todos de que debemos comenzar a cuidar nuestro planeta”, dijeron sus dueños.