PUBLICIDAD

El hidrógeno pisa fuerte: Citroën presentó el ë-Jumpy Hydrogen con 400 km de autonomía

La marca francesa de autos se alista a la producción de vehículos eco friendly. Cómo es su nuevo utilitario que recarga en tan solo 3 minutos.

La marca francesa Citroën presentó el ë-Jumpy Hydrogen que tiene 400 km de autonomía, una variante de su utilitario mediano que complementa a la versión 100% eléctrica, impulsada con hidrógeno.

Así, la francesa se suma a Renault, que presentó su división HYVIA, encargada de la producción de utilitarios FCEV y a Toyota con con un modelo equipado con hidrógeno verde, con una innovación que dará que hablar: el Jumpy promete alrededor de 400 kilómetros de autonomía y un reabastecimiento que demandará apenas 3 minutos.

Según explicaron desde la empresa, el ë-Jumpy Hydrogen es totalmente eléctrico y funciona con dos fuentes de energía: una pila de combustible de 45 kW que produce electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito y una batería de 10,5 kWh que funciona como una reserva de 50 km. Así, las dos fuentes de energía combinadas permiten alimentar el motor y mover la cadena de tracción.

Así es el ë-Jumpy Hydrogen, con 400 km de autonomía.

¿Para cuándo estará disponible?

Por el momento, el nuevo vehículo de Citroën estará disponible sólo en Europa y para fin de año. Se presentará en dos tamaños, M (4,95 metros de largo) y XL (5,30 m) y, al igual que el resto de la gama, será fabricado en la planta de SevelNord, mientras que su sistema de hidrógeno será incorporado en Alemania.

Los modelos de Citroën, a puro hidrógeno.

“El ë-Jumpy Hydrogen completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros. Su arquitectura, que combina una pila de combustible de hidrógeno con baterías, proporciona a nuestro furgón lo mejor de ambas tecnologías», explicó Laurence Hansen, directora de Producto y Estrategia de Citroën.

Y agregó: «La integración de los diferentes componentes se ha estudiado minuciosamente para que su tamaño no afecte a la capacidad de carga del vehículo, parámetro esencial para los profesionales de este segmento”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/06, 2:59 pm