PUBLICIDAD

Toyota deja atrás a Tesla y Hyundai con un modelo equipado con hidrógeno verde

La japonesa Toyota apuesta al uso de hidrógeno verde en sus modelos, en miras al uso de combustibles menos contaminantes.

La firma japones marcó una marca: registró el viaje más largo en coche sin hacer ninguna parada en 1.003 kilómetros.

El trayecto se hizo para un evento en Francia y marcó un récord mundial de kilometraje sin repostar. De esta manera, Toyota Mirai superó la marca de Tesla Model S -del multimillonario Elon Musk- que era de 622 kilómetros, y del Hyundai Nexo, de 778 kilómetros.

Equipado con hidrógeno como combustible, los vehículos con este sistema dieron un paso más para demostrar que son una de las grandes apuestas de cara al futuro, frente a la gasoil e incluso, de los eléctricos.

El recorrido se hizo el 26 de mayo, desde Orly hasta el sur de París, circulando por autopistas con tráfico normal y dentro de la velocidad máxima permitida. En el evento Le Paris de l’hydrogène‘, un jurado reconoció la veracidad de este récord, controlando la carga de combustible, la distancia y el consumo.

El gasto medio de hidrógeno, y sin emisiones contaminantes, fue de 0,55 kg / 100 km. Es decir, que el Toyota Mirai puede almacenar hasta 5,6 kg en su depósito para conseguir una autonomía de 650 kilómetros.

El futuro, es el hidrógeno verde

Con la prueba detallada más arriba, la japonesa Toyota demostró que su apuesta por el hidrógeno es la posible solución a la descarbonización de la movilidad.

Aunque en todo el mundo se redobla el auge de los autos eléctricos, que esta compañía también fabrica, el hidrógeno se perfila como un reto a largo plazo.

El modelo es menos contaminante que el eléctrico. En estos últimos, las baterías son imposibles de reciclar y además son tóxicas para el medioambiente. los vehículos de hidrógeno pueden repostar su tanque al completo en tan solo 5 minutos.

Por el momento, uno de los inconvenientes es que practicamente no existen los lugares para carga de hidrógeno.

Aun así, para la marca Toyota vuelven apuesta a una considerable solución para dentro de 30 años. Con vehículos que usen energía renovables y limpias y la industria del hidrógeno ha dado otro paso importante para consolidarse en el mundo del motor.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/06, 3:00 pm