PUBLICIDAD
PLAN 2022

Más calles “verdes”, polémica por un nuevo Metrobús y adiós a los parquímetros: los anuncios de Rodríguez Larreta en la Ciudad

Se trata del “plan de Gobierno y compromisos" para el 2022 y reúne 26 medidas vinculadas a diferentes áreas.

La Ciudad proyecta "diez calles verdes" como la que frenó la Justicia porteña en Caballito

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer el viernes el “plan de Gobierno y compromisos” para este año en la Ciudad que reúne 26 medidas vinculadas a las áreas de educación, trabajo, seguridad, transformación urbana, ciudad digital y bienestar integral.

//Mirá también: Talaron 70 árboles en el Paseo del Bajo: “Que el Gobierno porteño nos diga dónde va a hacer la próxima masacre”

En ese sentido, anunció la puesta en marca de 10 “calles verdes”, que busca replicar la iniciativa vial que intentó implementar en la avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito, que fue frenada por el fallo de la Justicia local al considerar que la obra comenzó sin el proceso previo de participación vecinal.

Los corredores y espacios verdes que proyecta la Ciudad en 2022.

Las “calles verdes” responden al modelo internacional de “Ciudad a 15 minutos”, que supone transformar las vías por las que circulan automóviles en nuevas áreas verdes.

Qué pasa en Caballito

La administración porteña lanzó en septiembre pasado el “Parque Lineal Honorio Pueyrredón”, para convertir la mitad de los carriles de una avenida del barrio de Caballito en un espacio verde.

//Mirá también: La Ciudad construirá un edificio de 15 mil metros cuadrados para oficinas de lujo y espacios verdes

Sin embargo, la obra permanece frenada por una orden judicial que consideró que al emprendimiento le faltaron “acciones relevantes en materia de derecho participativo ambiental y en el acceso a la información ambiental”.

Con el antecedente judicial, desde el Gobierno porteño anticiparon que el nuevo proyecto que apunta a sumar diez “calles verdes” en distintas Comunas se hará “con participación vecinal y con la prudencia del caso”.

En tanto, vecinos autoconvocados “en defensa de la avenida más verde de Caballito”, que se oponen a la demolición de Honorio Pueyrredón y apoyan la construcción de un parque en el playón ferroviario, se reunirán este sábado a las 15.30 en la esquina de Donato Alvarez y Bacacay.

“En el caso del ministerio que lidero trabajaremos en línea con dos ejes: el de la transformación urbana y el eje de bienestar integral”, dijo la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Allí realizarán “una visita/recorrida por el explayón ferroviario del barrio, que desde hace años venimos reclamando que se convierta en un gran parque verde y público”, informaron en su cuenta de Twitter.

Polémica por un nuevo Metrobus y chau parquímetros

El jefe de Gabinete Felipe Miguel anunció la creación de un nuevo Metrobus en la Ciudad. Así, irá de Alberdi y Directorio y “va a ir en un sentido por la avenida Alberdi y en el otro sentido va a volver por Directorio”, detalló vía Twitter.

//Mirá también: Falta de vacantes en las escuelas de la Ciudad: cuántos colegios se podrían construir con $400 millones

Los usuarios de la línea E, una de las más rezagadas que tiene la Ciudad, estallaron ante el anuncio vía Twitter. “Seguro que no sabías pero abajo de Directorio hay una línea de subte, capaz la pueden arreglar para que funcione bien, no me animo a pedirte que la extiendan porque sé que tienen que usar los recursos para poner macetas nuevas”, escribió la usuaria Mariel @Reina__Mariel.

“No es un Metrobus, es un corredor de colectivos, mintieron con ese término mal usado mucho tiempo. Un Metrobus es otro sistema de transporte. No mientan más!”, agregó Norberto @hongodehongkong.

“La palabra Subte la conocen?”, agregó la diputada por la Ciudad del Frente de Todos, Victoria Montenegro.

“La palabra Subte la conocen?”, agregó la diputada por la Ciudad del Frente de Todos, Victoria Montenegro.

Adiós al parquímetro

A su vez, anunció que “el estacionamiento de CABA será 100% digital y gratuito para residentes hasta 300m de su casa. No más cospeles ni monedas para estacionar”.

//Mirá también: Revés judicial para el Gobierno porteño: ordenan suspender la obra del parque lineal en Caballito

La nueva modalidad así promete reemplazar al sistema de parquímetros y de máquinas expendedoras de tickets y “contemplará a los 4.000 espacios tarifados que existen actualmente en la Ciudad de Buenos Aires”.

¿Cuándo se implementará? Desde el Gobierno porteño aclararon que antes de la puesta en marcha del sistema habrá durante todo abril “un trabajo de difusión que incluirá además la comunicación con los vecinos residentes que sean propietarios de un vehículo”.

Además especificaron que sumarán “500 nuevos patrulleros a la Policía de la Ciudad para completar la renovación del 80% de la flota” y más distribución de “ecotachos”

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/03, 8:00 am