PUBLICIDAD
"de aquí a 2035"

El G7 promete eliminar los subsidios a energías fósiles, ¿cómo lo hará?

El G7 promete descarbonizar sector eléctrico y eliminar subsidios a energías fósiles

Tras la declaración del ministro de Economía alemán, Robert Habeck, los países del G7 se comprometieron este viernes a «descarbonizar» la mayor parte de su sector eléctrico «de aquí a 2035».

//Mirá también: ONU dijo que habrá más de una catástrofe por día en 2030, si no se combate contra el cambio climático

Además, las potencias mundiales planean cesar el financiamiento de proyectos vinculados con las energías fósiles este año, en lo que resultaría una medida histórica discutida en la COP26.

El G7 se comprometió s a «descarbonizar» la mayor parte de su sector eléctrico «de aquí a 2035».

«Nos comprometemos a lograr un sector eléctrico predominantemente descarbonizado para 2035 (…) y a apoyar la aceleración de la eliminación mundial del carbón», sostiene el grupo formado por siete de las principales economías del mundo en una declaración conjunta tras una reunión de ministros de Clima y Energía en Berlín.

Cómo lo harán

Para lograr este objetivo, el G7 prometió «poner fin a las ayudas públicas directas para proyectos sin mitigación en el sector de las energías fósiles», indicaron los ministros.

//Mirá también: Empleo verde: cuáles son las posiciones más buscadas y las mejores empresas para trabajar en Argentina

El término «sin mitigación» se refiere a proyectos que no usen alguna técnica para contrarrestar la contaminación provocada por las emisiones de dióxido de carbono.

El G7 prometió «poner fin a las ayudas públicas directas para proyectos sin mitigación en el sector de las energías fósiles».

Esta es la primera vez que las siete potencias industriales (Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Italia, el Reino Unido y Alemania) se comprometen a un objetivo en este sentido.

Cesar los subsidios para proyectos internacionales que usen las energías fósiles fue una de las resoluciones adoptadas por 20 países en la Conferencia del Clima celebrada en Glasgow, Escocia, el año pasado.

Entonces, todos los países del G7 menos Japón, principal financista de los combustibles fósiles en el mundo, habían adherido a este compromiso.

Si hay un dote que caracteriza a la automotriz sueca Volvo, ese es el de fabricar los autos más seguros del mundo. De hecho, uno de sus compromisos asumidos hace años fue reducir a cero las muertes al volante en vehículos de la casa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/05, 4:22 pm