PUBLICIDAD

Lanzan un festival sustentable para encontrarse con el ambiente en la Ciudad: cómo participar

“Los pies en el pasto” contará con talleres de sustentabilidad, shows en vivo, la feria Sabe la Tierra y más en un evento que para aprender a cuidar el ambiente. Dónde y cuándo.

Un festival para aprender sobre el medioambiente y la sustentabilidad en la Ciudad: cómo participar

¿Querés aprender sobre la sustentabilidad y el medioambiente? El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño realizará un festival invita a repensar nuestra relación con el ambiente y con la Ciudad.

//Mirá también: Puntos Verdes: dónde dejar los residuos reciclables y especiales en la Ciudad

Así, el festival “Los pies en el pasto” contará con talleres de sustentabilidad y embajadores verdes, shows y teatro infantil en vivo, stand de Botellas de Amor, Ecohouse, entrega de semillas, y espacio de relax, con clases de yoga, área de picnic y la feria Sabe la Tierra.

“Salir para volver a encontrarnos, conectar con los demás, con vos, con el ambiente. Volver a hacer tuya la ciudad”, es el espíritu del festival, celebración para marcar un nuevo inicio: “el de una vida más saludable, el de sentirse parte de la tierra, el de respetar la naturaleza y gozar de sus aportes, el de hacer juntos cada día una ciudad más verde“.

4 elementos

Los organizadores explicaron que el festival se organizará “en torno a los 4 elementos de la naturaleza: aire, tierra, fuego y agua“.

“El Aire será representado por las energías renovables o limpias como modo de cuidar la calidad del entorno en el que respiramos, promoviendo diferentes acciones a través de BA Recicla. El Fuego simbolizará las energías solares, así como la pasión y creatividad del ser humano en la búsqueda de progresar y construir un mejor futuro”, agregaron.

El Fuego simbolizará las energías solares en “Los pies en el pasto”.

En tanto el “Agua” tendrá como centro a la fuente de la Floralis, “que sorprenderá con una instalación de mensajes flotantes que invitarán a cuidar los recursos naturales, mantener limpias nuestras aguas y liberarlas de plásticos” y la “Tierra” será representado por el espacio verde de la Plaza Naciones Unidas.

Actividades al aire libre

Por otro lado, los visitantes podrán disfrutar de los shows que se realizarán en el escenario principal, que tendrá como fondo a la Floralis.

//Mirá también: Cómo instalar paneles solares en casa: 6 respuestas a preguntas súper comunes

“A lo largo del día, habrá shows infantiles de La Urraka, Pipetúa, Circo Reciclado, Lo´ Pibitos, Femigansta, Anda Calabaza y teatro sustentable. Para terminar con un show de clausura al atardecer, con la puesta de sol: antes del cierre automático de la Floralis, como una metáfora visual de la integración posible entre naturaleza y personas”, señalan en la página.

A su vez, habrá talleres de compostaje y huerta orgánica, Club de reparadores, clases de yoga y entrega de premios, y un área destinada a juegos ATR “A todo reciclaje”, con actividades para promover el reciclado a través de juegos, entre otros.

La feria Sabe la Tierra, presente en el festival.

En tanto, la tradicional feria Sabe la Tierra también estará presente con alimentos saludables en un lateral de la Floralis, área para tomar algo en el área de relax con hamacas colgantes o camastros, o de picnic.

“Habrá además un área de aguas limpias sobre el espejo de agua de la fuente, un espacio con infografías que alertan y educan sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos y sobre la relación de los residuos con las alcantarillas y el río. Se entregarán vasos reutilizables, ecotachos y semillas“, concluyeron.

Datos útiles

Festival “Los pies en el pasto”
Cuándo: Domingo 12 de diciembre, desde las 13 horas
Dónde: Plaza Naciones Unidas, Av. Figueroa Alcorta y Juan Antonio Bibiloni, frente a la Floralis. Comuna 2.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/12, 6:48 pm