PUBLICIDAD

Ecopuntos: cómo funciona el programa de gestión de residuos de la Ciudad que otorga premios por hábitos sustentables

A través de la participación vecinal y la entrega de premios, busca cambiar conductas en relación a los residuos. Cómo participar.

Ecopuntos: cómo funciona el programa de gestión de residuos de la Ciudad que otorga premios por hábitos sustentables

¿Ganar premios por cambiar hábitos sustentables? El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad lanzó una propuesta original que busca, a través de la participación vecinal y la entrega de premios, cambiar conductas o reforzar los buenos hábitos que ya tenían los vecinos y vecinas en relación a su gestión de residuos.

Se trata del programa de incentivos a vecinos y vecinas Ecopuntos -que forma parte de BA Recicla– que otorga puntos por llevar adelante hábitos sustentables en torno a la gestión de residuos. Desde el Ministerio informaron que se realiza hasta el 12 de diciembre y quienes más puntos sumen ganan premios.

«El programa es una herramienta de transformación cultural que busca a través de la participación vecinal y la entrega de premios, cambiar conductas o reforzar los buenos hábitos que ya tenían los vecinos y vecinas en relación a su gestión de residuos», explicaron.

//Mirá también: La Ciudad de Buenos Aires relanzó su plan de reciclado: así buscará duplicar el material recuperado

Y agregaron que el objetivo del programa «consiste en fomentar y concientizar sobre la separación de residuos en origen, difundir los diferentes canales de recolección (contenedor verde, campana, Punto Verde, recuperadores/as urbanos) que existen hoy en la ciudad e incentivar la buena conducta ciudadana del reciclaje. Para ello se premiará a las personas que demostraron llevar adelante acciones de reciclado en la Ciudad».

El programa busca fomentar y concientizar sobre la separación de residuos en origen.

Cómo participar

Desde el Ministerio informaron que, parta participar del programa, hay que escribir «Ecopuntos» a través del WhatsApp al (011) 5050-0147 o ingresar al BOTI de la Ciudad, opción Ecopuntos «donde podrás aceptar las bases y condiciones, saber cuáles son las acciones que suman puntos y enviar fotos de tus acciones en pos del reciclado (ver tabla de acciones y puntajes), consultar puntos y/o sumarte como Embajador Verde«.

«Al finalizar el programa se premiará a los participantes que acumularon mayor puntaje. La fiscalización estará a cargo de la Dirección General de Reciclado y Economía Circular», aclararon.

//Mirá también: ¿Te sumás? La Ciudad busca “embajadores verdes” para promover el reciclado

Cabe destacar que el programa Ecopuntos dura 3 meses, del 15 de septiembre hasta el 12 de diciembre de 2021. Durante ese tiempo se pueden sumar puntos a través de diferentes acciones vinculadas al reciclaje y compostaje, «y quien sume más puntos hasta el 12 de diciembre gana premios».

El programa Ecopuntos dura 3 meses, del 15 de septiembre hasta el 12 de diciembre de 2021.

¿Quiénes pueden participar?

  • Mayores de 18 años (al momento de completar el formulario de inscripción).
  • Residir en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Disponer el material reciclable y orgánico en los lugares provistos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Aceptar las Bases y Condiciones del Concurso al momento de completar la inscripción.

¿Cómo se suman puntos? Dejando el material reciclable y orgánico en alguno de los sitios establecidos para su disposición y en caso de vivir en un edificio, se puede depositar el material en los cestos de reciclables provistos por la Administración de espacios comunes de cada edificio.

Según especificaron desde el Ministerio, los premios por sumar puntos reciclando son: bicicletas, mochilas confeccionadas con Big Bags plásticas, composteras domésticas y botellas reutilizables.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/09, 12:32 pm