PUBLICIDAD
Ciudad más sustentable

Menos contaminación: reciclaron una tonelada de pilas recolectadas en La Plata

Se trata de una primera partida, en el marco del programa de recuperación de baterías. ¿Sabías que solo una pila común contamina 3.000 litros de agua?

qué hacer con las pilas usadas

Una tonelada de pilas recolectadas se destinó a reciclaje en la ciudad de La Plata, como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio del cuidado del medioambiente, y en el marco del programa de recuperación de este tipo de baterías.

//Mirá también: Qué hacer con las pilas usadas y cómo se pueden reciclar

“Esta es la primera partida de pilas que sacamos a tratamiento y estamos muy contentos de que los vecinos se comprometan con la ecología de esta forma, porque significa que estamos encaminados en lograr una ciudad sustentable”, dijo en un comunicado el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Es la primera partida de pilas que sacan a tratamiento.

Según explicaron desde la municipalidad platense, se trata de baterías recolectadas en distintas jornadas que fueron enviadas a una empresa tratadora de residuos especiales, donde se separan los materiales y metales que tienen la capacidad de recuperarse y el resto de los componentes que no pueden reciclarse tiene como destino final un relleno de seguridad.

Cómo fue la recolección

Durante esas jornadas, los vecinos se acercaron con pilas doble y triple A, con las botón o con pilas de uso domiciliario, como así también con las baterías de computadoras, a los distintos puntos de recepción que hay en la ciudad.

//Mirá también: Qué hacer con los medicamentos vencidos y cómo hay que descartarlos

Este tipo de materiales continúan recibiéndose en los Centros Comunales de todo el Partido, la Casa Ecológica del Bosque y la Dirección de Residuos, ubicada en calle 49 y 21 de la capital bonaerense.

Una pila común contamina 3.000 litros de agua.

“Buscamos que las pilas tengan un destino seguro y así evitar contaminación en suelos y agua, ya que por sus componentes tienen mucha sensibilidad”, dijo por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

Según datos brindados por el área ambiental local, una pila común contamina 3.000 litros de agua; una alcalina, 175.000 litros; y una tipo botón, 600.000 litros. Es por eso que el tratamiento de este tipo de productos es de vital importancia.

Este programa de reciclado de pilas se enmarca en la política ambiental que lleva adelante el municipio para lograr que la ciudad sea cada vez más sustentable.

Feria sustentable

En sintonía, la ciudad de La Plata puso en marcha la primera feria de Movilidad Sustentable que se llevará adelante el próximo sábado 19 en el Paseo del Bosque, y contará con la exposición de bicicletas tradicionales, antiguas y distintos rodados, además de talleres, muestras y actividades.

//Mirá también: Puntos Verdes: dónde dejar los residuos reciclables y especiales en la Ciudad

La Plata puso en marcha la primera feria de Movilidad Sustentable.

La Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad convocó a participar de la iniciativa que se desarrollará el 19 de marzo sobre la Avenida Iraola y las calles Cuccolo, Prossi, Centenario y 120 del emblemático paseo del Bosque.

“A través de la Subsecretaria de Movilidad Sustentable vamos a llevar adelante esta Feria para toda la familia que ofrecerá muestras, talleres recreativos e informativos y los programas municipales ‘Movete en bici’, ‘Bicitando la ciudad’ y ‘Bici Escuela’. Será una linda jornada para aprender y disfrutar en familia sobre la Movilidad Sustentable”, informó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/03, 1:00 pm