PUBLICIDAD
EVENTO

La Plata realiza la primera feria de Movilidad Sustentable: cuándo y dónde

Talleres de mecánica, paseos en bicicleta, charlas y un exposición histórica, todo en la ciudad platense. Cómo participar.

La primera feria de Movilidad Sustentable en la ciudad de La Plata se llevará adelante el próximo sábado 19 en el Paseo del Bosque, y contará con la exposición de bicicletas tradicionales, antiguas y distintos rodados, además de talleres, muestras y actividades.

//Mirá también: Así es la nueva moto eléctrica inflable y que se puede convertir en silla de ruedas

La Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad convocó a participar de la iniciativa que se desarrollará el 19 de marzo sobre la Avenida Iraola y las calles Cuccolo, Prossi, Centenario y 120 del emblemático paseo del Bosque.

La Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad convocó a participar de la iniciativa que se desarrollará el 19 de marzo.

«A través de la Subsecretaria de Movilidad Sustentable vamos a llevar adelante esta Feria para toda la familia que ofrecerá muestras, talleres recreativos e informativos y los programas municipales ‘Movete en bici’, ‘Bicitando la ciudad’ y ‘Bici Escuela’. Será una linda jornada para aprender y disfrutar en familia sobre la Movilidad Sustentable», informó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

La fecha límite para las inscripciones el día 11 de marzo, y se adelantó que durante la jornada estará presente la Asociación Civil Empujando límites y también el «Champabike», un monociclo creado en la Argentina que permite a personas con movilidad reducida disfrutar de experiencias en la montaña y ríos.

Más que bicicletas

Además, habrá exposición de bicicletas antiguas y la presencia de distintas bicicleterías de la ciudad; tanto las que ofrecen rodados tradicionales, como las que cuentan con Movilidad eléctrica, agregaron desde la comuna.

//Mirá también: En imágenes: así es una mini casa sustentable, ecológica y ¡flotante!

La feria de Movilidad Sustentable también tendrá como eje una serie de charlas y talleres para conocer los diferentes aspectos del uso cotidiano de la bicicleta.

La Plata pone en marcha la primera feria de movilidad sustentable.

También habrá talleres de mecánica, de seguridad para principiantes, de biciescuela y charlas sobre ciclismo urbano y el uso de la bicicleta y las nuevas tendencias de movilidad.

Los asistentes podrán disfrutar de paseos en bicicletas, Bmx, Rollers y actividades recreativas destinadas a niños y niñas.

«Esta feria no es más que ratificar el rumbo que hemos tomado como ciudad. En donde hemos ejecutado una Red de Bicisendas y Ciclovías con más de 40 km. y fomentado programas que promueven el uso responsable de los rodados», destacó el funcionario.

Cómo participar

Aquellos que quieran participar de la iniciativa sólo deberán ir a la Avenida Iraola y las calles Cuccolo, Prossi, Centenario y 120 del emblemático paseo del Bosque el sábado 19 de marzo de 13 a 19 horas.

//Mirá también: Dos gigantes japoneses se unen para desarrollar y producir autos eléctricos

Quienes deseen participar como expositores de esta feria, deberán inscribirse previamente en la página web haciendo clic aquí y para mayor información se podrá consultar a través del mail [email protected]

DATOS ÚTILES

Feria de Movilidad Sustentable
Dónde: en el Paseo del Bosque, La Plata, Buenos Aires
Cuándo: 19 de marzo de 13 a 19 hs

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/03, 11:50 am