Esta marca recuperó 8 toneladas de plástico y las transformó en canilleras de fútbol
La firma internacional apuesta por la recolección de residuos en carreras de calle en Buenos Aires para darles una nueva vida.
Recuperar plástico y transformaron en objetos como canilleras de fútbol y medallas. Una importante marca de bebidas que pertenece a la multinacional Pepsi recuperó 8 toneladas de plástico y junto a diferentes organizaciones decidió darles una segunda vida.
//Mirá también: Los microplásticos ya están en nuestro cuerpo: qué riesgo hay para la salud
Se trata de Gatorade que da a conocer el recorrido que viene transitando en materia de recolección y transformación de plásticos en carreras de calle desde el 2022. “Hasta la fecha, ya lleva exactamente 7.813 kg recuperados, promediando 325,5 kg por carrera”, explicaron en un comunicado de prensa.
Trabajo colaborativo
Una de las protagonistas son las tapas de botellas que, tras un proceso interesante, se convierten en canilleras de fútbol. La principal motivación de este trabajo junto a Fenikks es el rol social del proyecto: se encargan de realizarlas con materiales reciclados, y la intención es donar su totalidad a niños y niñas que las necesitan para jugar “a la pelota” en sus barrios. A finales de 2023, Gatorade aportó 100 kg de tapas que se convirtieron en 1250 pares. Por su parte, las botellas, son transformadas nuevamente en botellas.
//Mirá también: Esta es la cantidad de sustancias tóxicas que ingieren los seres humanos y es un peligro
Para celebrar esta iniciativa, se llevó a cabo el evento de entrega de canilleras en el predio de AFA este sábado 27 de abril. “Se buscó que los más chicos disfrutaran en la casa de los campeones del mundo: realizaron actividades futbolísticas lúdicas, participaron de un taller de reciclado donde se les mostró su proceso de fabricación, hicieron un tour por el predio Lionel Andrés Messi y finalmente se entregaron un total de 220 pares a niños y profesores de diferentes clubes y escuelas de fútbol de toda la Provincia de Buenos Aires”, precisaron.
En este sentido, aclararon que “todas estas acciones forman parte de pep+ (PepsiCo Positive), la estrategia de sustentabilidad integral de la compañía, y del plan integral de la marca en el que se trabaja en colaboración con organizadores de eventos y cooperativas locales para asegurar un manejo responsable de los residuos generados en sus eventos deportivos”.
El programa, que se inició con la colaboración de organizaciones como el Club de Corredores, Sports Facilities, Ñandú y la Cooperativa El Álamo, se ha enfocado en instalar puntos de recolección en 24 carreras de calle desde el 2022, garantizando que los residuos se recolecten y clasifiquen adecuadamente.
“El compromiso es claro: para nosotros, es una obligación darle una alternativa sustentable a los plásticos que utilizamos”, afirmó Natalia Landa, Marketing Manager Sports & Energy Drinks de PepsiCo Cono Sur. Y sumó: “Cada botella, cada vaso cuenta, y continuaremos trabajando para darle un propósito a los desechos”.