PUBLICIDAD
Menos plástico

Una importante farmacéutica argentina apuesta por el refill en una de sus marcas

Busca así que los consumidores reutilicen el envase original y reducir en más de un 60% la cantidad de plástico.

L’Oréal apuesta por la inovación circular y crea un fondo millonario de inversión

Una importante farmacéutica argentina decidió apostar por envases más sustentables en una de sus marcas especializada en el balance natural para pieles sensibles y reducir así más de un 60% la cantidad de plástico.

//Mirá también: Cómo funciona la primera empresa argentina de refill de productos cosméticos y de hogar

Se trata de Laboratorios Andrómaco que lanzó “Aveno Refill”, para la emulsión corporal, con el fin de fomentar la reutilización el envase original.

Es la primera apuesta que hacemos para tener un producto que sea en presentación de refill, en este caso para la Emulsión Aveno de 250 ml.

“Es la primera apuesta que hacemos para tener un producto que sea en presentación de refill, en este caso para la Emulsión Aveno de 250 ml. Desde Laboratorios Andrómaco venimos trabajando hace tiempo en la sustentabilidad. y parte de este plan está en diseñar materiales con criterios circulares basados en las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) para continuar afianzando nuestro compromiso”, contó Camila Sartori, gerente Línea Producto, en diálogo con Economía Sustentable.

Y sumó: “En este caso, con Aveno, nos parece importante este lanzamiento que permite reutilizar el envase original de la Emulsión Aveno. De esta manera, se reduce un 67% la cantidad de plástico y un 59% la huella de carbono”.

Envase reutilizable y más económico

Desde Aveno, explicaron que buscan la mejora constante de nuestros productos a partir de una matriz que identifica el empaque con menor impacto en cuanto a huella de carbono, reciclabilidad del producto y posconsumo de reciclados. “Es por eso que también eliminamos el prospecto y el celofán de nuestros estuches y redujimos un 5% el peso del plástico de nuestros frascos. Hoy, el 87% de nuestro packaging es reciclable”, aseveró Sartori.

//Mirá también: Protectores solares sustentables y sin químicos: la apuesta de un emprendedor argentino que busca revolucionar el mercado local

En cuanto a si tienen pensado trasladar este sistema a otros productos, desde la empresa aseguraron que “quieren seguir implementando esta opción en un futuro”. “La estrategia de mitigación de cambio climático se basa en la medición del ciclo de vida completo de los productos, buscando reducir materiales, reutilizar y recuperar imitando el ciclo de vida de la naturaleza. Utilizamos packagings con certificación FSC, que promueve una gestión forestal sostenible llevada a cabo de una forma económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable”, contó la Gerente Línea Producto.

Esta apuesta no solo impacta de manera positiva en el medioambiente sino que también en el bolsillo de los consumidores. El refill siempre suele ser más
económico
y además permite reutilizar el envase plástico del producto.

“Siempre buscamos brindar posibilidades y opciones al consumidor, para que puedan elegir. Buscamos siempre ampliar nuestro portfolio con opciones tanto de productos, como en precios sugeridos”, concluyó Sartori.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/04, 5:38 pm