PUBLICIDAD
Cambio climático

Dos activistas climáticas lanzaron pintura y se pegaron a un reconocido cuadro en Suecia

“El jardín del artista en Giverny” fue atacada dos mujeres que se pegaron al marco del cuadro para reclamar por las emisiones de gas de efecto invernadero.

En Suecia, dos activistas climáticas lanzaron pintura y se pegaron a un reconocido cuadro de Claude Monet para reclamar por las emisiones de gas de efecto invernadero. El cuadro El jardín del artista en Giverny formaba parte de una exposición del museo. 

Luego del hecho, las dos mujeres fueron detenidas en Estocolmo tras arrojar “algún tipo de pintura” a un cuadro del artista francés y luego de pegarse al marco, informó el Museo Nacional de Suecia.

La portavoz Hanna Tottmar dijo que la obra estaba cubierta por un cristal y “ahora está siendo examinada por los conservadores del museo para ver si se ha producido algún daño”.

“Naturalmente, nos distanciamos de las acciones en las que se corre el riesgo de dañar el arte o el patrimonio cultural… independientemente del propósito”, declaró Per Hedström, director en funciones del museo.

//Mirá también: En imágenes: Venecia amaneció teñida de verde y nadie sabe porqué

“La situación es urgente. Como enfermera, me niego a mirar. La pandemia no fue nada comparada con el colapso climático. Se trata de vida o muerte”, gritó una de las mujeres, identificada en un comunicado de prensa como Emma Johanna Fritzdotter

“La gente no sólo morirá de insolación. Se propagarán nuevas enfermedades, y no podemos ni imaginar su alcance”, añadió.

Helen Wahlgren, portavoz del grupo activista Restore Wetlands, dijo que el objetivo de la acción en el museo era presionar al Gobierno sueco para que redujera las emisiones de gases de efecto invernadero. 

“Tenemos que hacer todo lo posible para llamar la atención sobre esta catástrofe climática y nuestras exigencias de restaurar los humedales” que almacenan grandes cantidades de carbono”, aclaró Wahlgren.

Fuente: AP

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/06, 9:56 am