PUBLICIDAD
Misterio

En imágenes: Venecia amaneció teñida de verde y nadie sabe porqué

Mientras la policía investiga las causas del hecho, los especialistas aseguran que el líquido no es tóxico y que no hay ningún peligro para la salud de las personas.

El Gran Canal de Venecia, en Italia, amaneció teñido de verde flúor y, mientras la policía investiga las causas, un grupo de especialistas aseguró que el líquido no es tóxico y que no hay problemas para la salud de las personas.

En medio de las especulaciones, algunos aseguran que se trata de una acción de activistas ecológicos, según se informó oficialmente.

El cambio en el color del agua fue reportado por los residentes, informó en Twitter el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia.

«El prefecto convocó una reunión urgente con la policía para investigar el origen», agregó. Los bomberos anunciaron que están ayudando a la agencia regional de medioambiente a tomar muestras del agua para analizarlas, según informó la agencia AFP.

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede algo de tal magnitud. En 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu entintó las aguas de esta vía durante la 34ª Bienal de Venecia para crear conciencia sobre la ecología.

Mientras tanto, la policía investiga si el fenómeno es una protesta de activistas medioambientales o no, informó el diario local La Nuova Venezia.

Hipótesis de porqué se tiñó de verde el agua en Venecia

En una nota, la Policía comunicó que «tras las primeras investigaciones, llevadas a cabo por los bomberos, junto con la policía local de Venecia y la agencia regional para la prevención y protección del medioambiente de la región del Véneto (ARPAV), la sustancia parece ser un trazador, es decir, un líquido que se inyecta en aquellas circunstancias en las que se produce una fuga de agua con el fin de conocer el camino seguido» y que también se utiliza en espeleología.

Mientras continúan las investigaciones se ha asegurado que el líquido no es tóxico y no hay ningún peligro para la salud de los habitantes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/05, 12:10 pm