PUBLICIDAD
Mejor calificación

Distinguen a una reconocida multinacional por la gestión del agua, protección del clima y de los bosques

La entidad CDP también la transparencia de los informes sobre emisiones, el tratamiento de los riesgos y oportunidades derivados del cambio climático.

Esta alianza busca potenciar el desarrollo sustentable de la Argentina, ¿en qué consiste?

La organización sin fines de lucro CDP reconoció una multinacional, como una de las empresas líderes en materia de gestión del agua, protección del clima y protección de los bosques. La compañía obtuvo la máxima calificación “A” en la evaluación de la gestión sustentable del agua y “A-” en las otras dos categorías evaluadas.

//Mirá también: Hamburguesas gratis: Burger King Argentina regala Whoppers a los que ayuden a juntar residuos

Se trata de BASF, compañía que pone énfasis en la química para un futuro más sustentable. “Estoy muy orgulloso de que CDP haya vuelto a reconocer a BASF como líder mundial y me complace especialmente que hayamos recibido una calificación “A” en la categoría de gestión del agua”, comentó Martin Brudermüller, presidente del Consejo de Administración de BASF SE.

BASF trabaja para reemplazar cada vez más las materias primas fósiles por materias primas renovables.

Y añadió: “A pesar del difícil contexto económico, la reducción de nuestras emisiones de CO₂ sigue siendo una prioridad clave. Por eso no escatimaremos esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad”.

En la lista del CDP de empresas comprometidas con la protección del clima, BASF ha vuelto a alcanzar la máxima categoría con una calificación “A-”. La compañía participa en el programa CDP desde 2004, comunicando datos relevantes para la protección del clima. Además, la evaluación tiene en cuenta la transparencia de los informes sobre emisiones, el tratamiento de los riesgos y oportunidades derivados del cambio climático, la estrategia de protección del clima y las medidas de reducción de CO₂.

Objetivos más sustentables

En el centro de la reducción de emisiones a largo plazo está el uso de nuevas tecnologías, que sustituyen combustibles fósiles, como el gas natural, por electricidad procedente de fuentes renovables.

//Mirá también: Qué planes tiene Airbus para reducir el consumo de combustible y tener un impacto favorable en el medioambiente

“Al mismo tiempo, BASF trabaja intensamente para reemplazar cada vez más las materias primas fósiles por materias primas renovables y recicladas en su cadena de producción. Para alcanzar estos objetivos, BASF ha creado potentes estructuras internas con la puesta en marcha de una unidad centrada llamada Net Zero Accelerator”, destacaron.

En este sentido, BASF se fijó el objetivo de reducir sus emisiones absolutas de CO₂ en un 25% para 2030, en comparación con 2018, incluso aumentando los volúmenes de producción. Esto corresponde a una reducción del 60% con respecto a 1990, año de referencia utilizado, por ejemplo, por la Unión Europea y Alemania para fijar sus objetivos gubernamentales. El objetivo de la compañía sigue siendo alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Basándose en los datos del cuestionario sobre seguridad del agua 2022 de CDP, “BASF se encuentra entre las 103 empresas que obtuvieron una calificación “A”, entre miles de otras empresas evaluadas”.

BASF se encuentra entre las 103 empresas que obtuvieron una calificación “A”, entre miles de otras empresas evaluadas.

“La compañía está introduciendo la gestión sustentable del agua en todos los centros de producción relevantes para 2030. Esto incluye los principales sites de Verbund y sites en zonas con estrés hídrico. La evaluación tiene en cuenta la transparencia con la que las empresas informan sobre sus actividades de gestión del agua y cómo reducen riesgos como la escasez de agua. También se analiza cómo el desarrollo de productos puede contribuir a la gestión sustentable del agua para los clientes de la empresa evaluada”, sumaron en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que la evaluación CDP se realiza a partir de información detallada sobre la cadena de valor del aceite de palma y las actividades que afectan a los ecosistemas y hábitats naturales.

La CDP representa a más de 680 inversores con más de u$s 130 billones en activos y a más de 280 grandes compradores con u$s 6,4 billones en poder adquisitivo. Los datos de CDP también se utilizan en otras evaluaciones de las principales agencias e institutos de calificación medioambiental del mundo. Las puntuaciones se otorgan anualmente en una escala de “A” a “D-”. Las empresas que no facilitan información o brindan datos insuficientes reciben una calificación de “F”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/01, 3:44 pm