PUBLICIDAD
Premio internacional

Distinguen a tres empresas argentinas por su compromiso con la vitivinicultura sostenible

Fue en The Drinks Business Green Awards 2023, certamen de la publicación inglesa que reconocen a las marcas y personas. ¿Cuáles son?

Tres representes argentinos de empresas vitivinícolas que producen en el país fueron galardonados en The Drinks Business Green Awards 2023, premios que reconocen a las marcas y personas que “hacen mucho más que simplemente hablar de sostenibilidad y ponen a la agenda verde en el centro de sus negocios”.

//Mirá también: El secreto mejor guardado de esta bodega orgánica y sustentable que cumple 25 años en Argentina

Los Green Awards entregados por la publicación inglesa The Drinks Business son premios anuales que se otorgan a quienes se destacaron en los últimos 12 meses, promocionando las causas ambientales dentro de la industria y en su empresa.

Distinguen a tres empresas argentinas por su compromiso con la vitivinicultura sostenible.

Se trata de un evento anual que reconoce y celebra a las empresas de la industria de bebidas por sus destacados esfuerzos y logros en sostenibilidad. Estos premios destacan a aquellas empresas que lideran prácticas sostenibles y realizan contribuciones significativas a la responsabilidad ambiental. El evento lleva 13 años en marcha, enfatizando la importancia de prácticas respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables en la industria de bebidas.

Qué bodegas fueron distinguidas

La bodega biodinámica Alpamanta fue reconocida como “Iniciativa orgánica” por haber pensado “en todos los ángulos imaginables de la producción de vino ambientalmente sostenible”.

“Es un honor y, a su vez, una gran responsabilidad; es una oportunidad para dar a conocer la relevancia del arduo trabajo que significa día a día mejorar la sustentabilidad y sostenibilidad en la producción de vinos”, afirmó Victoria Brond, enóloga de la bodega.

//Mirá también: Vinos orgánicos y sustentables: 5 nuevas etiquetas que no pasan desapercibidas (y deberías probar)

En tanto, la bodega Domaine Bousquet fue premiada como “Empresa ética” por tratarse de un productor de vino que se destaca por “proporcionar empleo, educación, liderazgo y formación en una zona muy rural”.

Andrés Valero, responsable de sostenibilidad del Grupo Avinea, fue considerado “Personalidad verde”.

Por su parte, Andrés Valero, responsable de sostenibilidad del Grupo Avinea, fue considerado “Personalidad verde”.

En este caso, los jueces destacaron que haya conseguido “forjar importantes alianzas ecológicas entre diferentes empresas vitivinícolas en los últimos 12 meses”.

“Es un reconocimiento no sólo a mi persona, sino también a toda la compañía que hace más de 10 años inició este camino con una filosofía sustentable y convencidos en llevar adelante un manejo agroecológico”, resaltó Valero.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/01, 4:23 pm