PUBLICIDAD
Más compromiso

Distinguen a LG Electronics por su estrategia de sostenibilidad y cuidado del medioambiente

La empresa coreana encabeza el último índice mundial de sostenibilidad Dow Jones por undécimo año consecutivo.

Al igual que distinguieron a esta entidad bancaria, LG Electronics (LG) se ganó nuevamente un lugar en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por undécimo año consecutivo.

//Mirá también: Este avance “histórico” en fusión nuclear podría revolucionar la producción de energía limpia

Desde la empresa expresaron que la distinción “ilustra el liderazgo continuo de la compañía en la gestión responsable de Environmental, Social and Governance (ESG)”.

LG aumenta su compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
Un gigante electrónico, reconocido por su excelencia en sostenibilidad ambiental

Cabe destacar que el DJSI World enumera solo el 10 por ciento de más de 2.500 empresas globales en términos de sostenibilidad corporativa, evaluando a cada organización en función de análisis en profundidad de us prácticas ambientales, sociales y de gobierno. Actualizado anualmente, el DJSI World es ampliamente visto por inversores, gobiernos y otras partes interesadas clave de todo el mundo, como un indicador confiable del compromiso ESG de las empresas.

En este sentido, LG obtuvo “una buena puntuación en las tres áreas de gestión ESG en el Índice de este año”. Al recibir altas calificaciones por sus diversas iniciativas centradas en el medioambiente, la compañía “está reduciendo activamente las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso del agua, al tiempo que aumenta las tasas de reciclaje, se convierte a fuentes de energía renovables y avanza constantemente hacia su objetivo de lograr la neutralidad de carbono al 2030”.

Así, explicaron en un comunicado de prensa que LG “redujo la cantidad total de emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero de sus sitios nacionales y extranjeros en un 40 por ciento el año pasado -en comparación con los niveles de 2017-“.

Una compañía más inclusiva

En términos de los criterios sociales medidos, LG obtuvo una evaluación favorable del DJSI World por sus “fuertes esfuerzos” en la gestión de la cadena de suministro, la diversidad en el lugar de trabajo y por la creación de una cultura inclusiva.

//Mirá también: Santander, entre los bancos más sostenibles del mundo en el Dow Jones Sustainability Index 2022

La compañía también obtuvo una evaluación positiva por implementar prácticas de gobierno transparentes y responsables, incluida la divulgación de su Matriz de Habilidades de la Junta (BSM), el establecimiento de las pautas de la junta sobre independencia, experiencia y diversidad.

Así son las etiquetas con sistema de braille de LG.

“Dedicada a lograr una sociedad más inclusiva a través del suministro de productos que son verdaderamente accesibles, en Corea, LG introdujo recientemente pegatinas braille gratuitas para permitir a las personas con discapacidades visuales operar electrodomésticos de manera más conveniente. La compañía también ha demostrado su compromiso de cumplir con los más altos estándares globales con la adquisición de la certificación ISO37301 de la British Standards Institution (BSI). Desarrollado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), ISO37301 es un estándar reconocido internacionalmente para evaluar si las políticas de gestión de cumplimiento y los sistemas de gestión de riesgos de una empresa se ajustan a los estándares globales”, detallaron.

Las prácticas y objetivos de gestión ESG de LG, incluida la tarea estratégica a largo plazo que la compañía estableció a principios de este año, están claramente establecidos en su Plan para una Vida Mejor 2030. El plan encarna el compromiso de LG de lograr una sociedad más inclusiva y diversa al aceptar las diferencias y formar círculos de alianza muy unidos con los empleados de la compañía, los socios corporativos y las partes interesadas, precisaron.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para hacer realidad nuestra visión de un futuro más sostenible, aprovechando nuestra experiencia, tecnologías innovadoras y presencia global para ayudar a mejorar la vida de todos”, afirmó Hong Sung-min, jefe del departamento de ESG de LG.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/12, 6:54 pm