PUBLICIDAD
Acceso a agua potable

Cómo Samsung impulsa la innovación y educación para un futuro sostenible

La empresa tech reafirma su compromiso con la preservación de los glaciares y el acceso a agua potable. Los detalles.

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, Samsung reafirma su compromiso con la preservación de los glaciares y el acceso a agua potable a través de programas educativos y tecnologías innovadoras que promueven el uso responsable de los recursos naturales.

//Mirá también: Una startup de bauleras «smart» apuesta por el e-commerce para dar nueva vida a los objetos

Una de las iniciativas más destacadas es Solve for Tomorrow, el programa global de Samsung que impulsa a jóvenes a desarrollar soluciones tecnológicas para problemáticas sociales.

Nitrato Cero, creado por estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N°3 General José de San Martín, en Carlos Casares, Buenos Aires.

En Argentina, uno de los proyectos más innovadores surgidos de este programa es Nitrato Cero, creado por estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N°3 General José de San Martín, en Carlos Casares, Buenos Aires. El equipo, integrado por Lara Panaccio, Milagros Pineda, Rocío Bonetpels, Camila Lo-giudice y Abigail Nachajón, junto a la docente Araceli Digüilmi, diseñó un dispositivo capaz de eliminar los iones de nitrato en el agua de consumo mediante el uso de levaduras. Este método, económico y ecológico, busca facilitar el acceso a agua potable en comunidades afectadas por la contaminación del agua.

“El acceso al agua potable y su gestión responsable son desafíos clave para el futuro, y en Samsung creemos que la tecnología y la educación juegan un papel fundamental en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles”, destacó Laura Lenzi, responsable de Ciudadanía Corporativa de Samsung en un comunicado de prensa.

Electrodomésticos con menos impacto ambiental

Además de impulsar la educación en sostenibilidad, desde Samsung también apuestan por el desarrollo de productos de alto rendimiento que reducen el impacto ambiental.

//Mirá también: Innovación joven: los proyectos sustentables de Argentina, Paraguay y Uruguay que brillaron en Solve for Tomorrow 2024

«Un ejemplo de esta visión es el Lavasecarropas Bespoke AI, que optimiza el consumo de agua y energía gracias a su tecnología de inteligencia artificial. El sistema AI Wash & Dry analiza el peso, el tipo de tela y el nivel de suciedad, ajustando automáticamente la cantidad de agua y detergente necesaria para cada ciclo. A esto se suma la tecnología EcoBubble, que permite un lavado eficiente incluso con agua fría, reduciendo el consumo energético sin afectar el rendimiento», sumaron.

Según un informe del Banco Mundial de 2022 y un estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de 2021, el consumo consciente de agua y energía se ha convertido en una prioridad para los consumidores latinoamericanos, especialmente en zonas urbanas. En este contexto, Samsung refuerza su compromiso con la sostenibilidad, ofreciendo soluciones tecnológicas que promueven un uso eficiente de los recursos naturales y facilitan a los consumidores generar un impacto positivo en el medioambiente.

Fecha de publicación: 25/03, 3:15 pm