PUBLICIDAD

Día de la Niñez: conocé las actividades sustentables para toda la familia en la Ciudad

Las organiza el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad y se van a llevar a cabo en algunos barrios porteños. Cómo participar.

Para celebrar el Día de la Niñez este domingo 15 de agosto, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad preparó una serie de actividades itinerantes, lúdicas y educativas para toda la familia, enfocadas en el reciclado y la sustentabilidad.

¿Dónde se van a llevar a cabo? Las actividades se realizarán simultáneamente en los barrios porteños de Caballito, Boedo y Barracas.

“Este Día de la Niñez queremos que los vecinos y vecinas más chicos de la Ciudad puedan disfrutar al aire libre y que juntos sigamos tomando conciencia sobre el consumo responsable y el reciclado”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.

Y agregó: “Hay mucho que podemos hacer por el planeta desde casa y muchas veces son los niños los grandes maestros que nos animan a adoptar hábitos más sustentables”.

Puntos verdes -ciudad
En el Día de la Niñez, desde el GCBA invitan a seguir reciclando en familia.

Edición verde

Las actividades se realizarán al aire libre durante el domingo, de 12 a 17, en Plaza Irlanda (Av. Gaona y F. J. Seguí); Boedo Peatonal (Av. Boedo entre Av. Independencia y Estados Unidos); y en Plaza Colombia (Isabel La Católica y Brandsen).

Desde el Ministerio detallaron que, quienes se acerquen a algunos de los tres puntos en los que se llevará a cabo la actividad, podrán disfrutar de talleres sobre el reciclado, la separación de residuos, y juegos, como el metegol.

Actividades para aprender sobre el proceso de reciclaje de una botella PET. (Crédito: GCBA)

A su vez, podrán interactuar con el laboratorio móvil “Reciclab I” que enseña el proceso de reciclaje de una botella PET.

También estará “Reciclab II”, una experiencia, compuesta por cuatro bicicletas, que permite mediante el movimiento de los pedales dimensionar la cantidad de metros de plástico que acumula una botella PET a partir de su deshilado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/08, 2:54 pm