PUBLICIDAD

Desafío ECO YPF: alumnos de una escuela técnica deben construir un auto sustentable

Los tres colegios más votados en Facebook se adelantarán cinco posiciones en la grilla de largada. La carrera será el 5 de diciembre en el Gálvez.

Alumnos y docentes de escuelas técnicas participan del Desafío ECO YPF, evento en el cual deben construir un auto sustentable para participar de una carrera que se disputará el 5 de diciembre en el Autódromo Gálvez, en la Ciudad de Buenos Aires.

Alumnos de una escuela técnica deben construir un auto sustentable

En este sentido, los miembros de la Escuela Técnica Nº1 Juana Manso se encuentran en la etapa final de la construcción del vehículo verde que correrá en el Gálvez. Del proyecto participan seis alumnos y dos profesores.

//Mirá también: Premio a la Ciudad de Buenos Aires por su sistema de gestión de residuos sólidos urbanos

EcoFan YPF

Por otro lado, ya está activo el EcoFan para conseguir votos. Hay que ingresár a fecebook.com/desafioeco y votar. Las tres escuelas más votadas  se adelantarán cinco posiciones en la grilla de largada de la competencia Endurance y el ganador recibirá una beca de la organización por la inscripción al próximo campeonato.

De esta manera, los estudiantes de la mencionada institución, como así también del resto de las escuelas, piden el respaldo de la comunidad para que le den “me gusta» a su prototipo y quedar en el lote de los primeros posicionados a lo largo y ancho del país.

La carrera será el 5 de diciembre en el Gálvez

El profesor César Ramírez, coordinador del proyecto, en diálogo con el Diario Época, comentó que la decisión de presentarse a la competencia que propone la Fundación YPF fue al inicio de este año.

«La pandemia generó muchos inconvenientes y el ámbito educativo no fue la excepción. En el mes de marzo pasado comenzamos junto a un grupo de docentes a gestionar el ingreso a la competencia. Por suerte, pese a la larga espera, a fines de octubre, nos confirmaron la participación luego de presentar el proyecto», recordó.

“Estamos con el desafío de llegar alto, pese a que son 96 las escuelas que pelearán por la beca del próximo año”, declaró Ramírez, y aclaró que es necesario que la comunidad correntina los apoye.

«Estamos siguiendo al pie de la letra los ítems que nos exigen desde la fundación. Los jurados son exigentes y debemos estar a la altura de la circunstancia», dijo, y concluyó: “Hace 20 días nos confirmaron la participación y nos invade la emoción y la exigencia”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/11, 2:20 pm