PUBLICIDAD
Nutrición

Danone Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos llevan adelante “Unidos por un superalimento”

De la mano de Yogurísimo, y en línea con su propósito de contribuir con la alimentación de las familias argentinas, el programa estará acercando 1 millón de porciones 300 mil personas.

Danone Argentina junto a Yogurísimo, su marca líder en la categoría de yogures, y la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) se unen para llevar a cabo el programa “Unidos por un superalimento”, a través del cual se busca contribuir con la alimentación y la nutrición acercando 1 millón de porciones de yogur a más de 300.000 personas a nivel nacional, en una primera etapa. El programa tendrá alcance federal y una visión de largo plazo que se extenderá por los próximos tres años.

Danone Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos presentaron “Unidos por un superalimento”

El trabajo de Danone con organizaciones

Además, junto a la Fundación Danone, la Fundación Educacional, la Asociación Civil Joven Levántate, la consultora Con Impacto, y la Asociación Civil Eco-House se brindarán talleres para la elaboración de yogur y buenas prácticas de manufactura, capacitación en alimentación saludable, huerta comunitaria y compostaje y talleres de emprendedurismo.

//Mirá también: Danone reafirma su compromiso de alcanzar el 100% de envases reciclables para 2025

De esta forma, el programa busca capacitar a 46 líderes de 23 entidades beneficiarias en las localidades de Tucumán, Buenos Aires, Santiago del Estero y Mendoza.

“El propósito de Danone es llegar a la mayor cantidad de personas posible con alimentos, bebidas y productos nutricionales cuidando el planeta, el entorno y las comunidades. Por eso hemos sellado la alianza con la REDBdA para potenciar el aporte genuino en materia de alimentación, nutrición y desarrollo comunitario”, afirmó Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

Danone es el principal aportante de la REDBdA en materia de productos lácteos. Durante el 2021, se recuperaron 427.000kg de yogures y bebidas que, plenamente aptos para consumo, llegaron a quienes más lo necesitan.

//Mirá también: Danone Argentina y el Conicet se unieron para desarrollar un yogur más saludable, ¿de qué se trata?

Además, en septiembre de 2021 firmó un convenio para identificar, clasificar y rescatar de las góndolas de los supermercados, los productos frescos de la marca para que, estando en óptimas condiciones para su consumo y manteniendo su máxima calidad, puedan ser donados a los comedores sociales vinculados a los Bancos de Alimentos de la REDBdA

Visita de medios y organizaciones a la planta de Danone en Longchamps

Santiago Ramos, Presidente de la REDBdA, destacó: “Llevamos más de dos décadas de trabajo fructífero con diferentes empresas para fortalecer la nutrición de las poblaciones en situación de vulnerabilidad en nuestro país. A partir de esta alianza estratégica que sellamos con Danone, lograremos dar un salto cuantitativo con una visión de largo plazo y un programa innovador que no solo incluirá la entrega de alimentos, sino que también brindará capacitaciones y formación en prácticas alimentarias”.

Yogurísimo, la marca de Danone insignia en la categoría, es un superalimento único en el mercado sinónimo de calidad y nutrición. Es un yogur con alta densidad nutricional por su aporte de vitaminas, proteínas, zinc, calcio y probióticos naturales, que contribuyen a enriquecer la microbiota intestinal y ejercen un efecto beneficioso para la salud. Además, es sin conservantes, JMAF ni TACC: una receta única para contribuir en la mejora de la alimentación como abanderada de este programa», afirmó Laura Rapino, Directora de Marketing de Lácteos de Danone.

«Unidos por un superalimento»

Yogurísimo es considerado un super alimento único por su proceso de fermentación natural y su aporte de nutrientes esenciales como calcio, proteínas y vitaminas. Durante la elaboración, las bacterias trasforman la matriz de la leche obteniendo un producto con características nutricionales superiores. Es gracias a este proceso natural que el yogur se digiere fácilmente y el organismo aprovecha mejor los nutrientes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/05, 10:30 am