PUBLICIDAD

Danone Argentina y el Banco de Alimentos de Buenos Aires, contra el desperdicio de alimentos

El objetivo es evitar la pérdida de productos frescos, los cuales recuperan su valor social y son donados a quienes más los necesitan.

Danone Argentina y el Banco de Alimentos de Buenos Aires firmaron un convenio colaborativo con el objetivo de impactar de forma positiva en la recuperación del valor de los alimentos y conseguir que lleguen a poblaciones vulnerables. De esta manera, se evita el desperdicio de los mismos de una manera estratégica.

La empresa nacional se compromete a identificar, clasificar y rescatar de la góndola productos frescos en óptimas condiciones para su consumo que, estando en fecha cercana a su vencimiento, serán donados a los comedores sociales que trabajan con el Banco de Alimentos de Buenos Aires.  

“El rescate de alimentos en el punto de venta marca un nuevo hito para Danone. El desperdicio cero es un claro objetivo que perseguimos con nuestra estrategia de sustentabilidad e impacto social, y con esta acción avanzamos un paso más en nuestras habituales prácticas de rescate de alimentos y bebidas en cámaras y depósitos, que son donados a través de numerosas ONGs”, afirma Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur. 

Danone Argentina y el Banco de Alimentos de Buenos Aires, contra el desperdicio de alimentos.

“Nuestros productos son esenciales para la alimentación y la nutrición, y por eso procuramos ser cada vez más eficientes e innovadores para tratar de mantener vivo su valor en cada tramo de la cadena”, añade Buranello.

En qué momento se produce el desperdicio de los alimentos

El desperdicio se produce cuando los alimentos se desechan a lo largo de la cadena de valor alimentaria, ya sea en su origen, durante su procesamiento o producción, y al final de la cadena en las tiendas o en manos de los consumidores. Por tal motivo, Danone diseñó una estrategia de lucha contra el desperdicio alimentario y tiene políticas claras, tanto a nivel global como local. 

Cabe señalar que a partir de la eficiencia de sus procesos industriales y de la recuperación de productos alimenticios, durante el 2020, Danone, entregó más de 2 millones de kilos de productos lácteos y bebidas, a través de 50 organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y mejorar la nutrición de personas en situación de vulnerabilidad. Además, en lo que va del año, se recuperaron 183.894 kilos de yogures y bebidas que, plenamente aptos para consumo, llegaron a los más necesitados.

El objetivo es evitar la pérdida de productos frescos y donarlos a quienes más los necesitan.

Cuál es el trabajo del Banco de Alimentos de Buenos Aires

En el circuito de rescate el Banco de Alimentos de Buenos Aires tiene participación activa ya que es el encargado de realizar la logística de traslado de los alimentos frescos destinados a la donación. 

“Estamos muy contentos y agradecidos por esta alianza. Desde hace 20 años en el Banco de Alimentos trabajamos para ayudar al que sufre hambre y evitar el desperdicio de alimentos”, declara Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

“En Danone asumimos a diario el compromiso contra el desperdicio alimentario guiados por nuestro doble propósito: llegar a la mayor cantidad de personas con alimentos saludables cuidando el planeta. Es por eso que, a través de convenios con actores privados, gubernamentales y organizaciones del tercer sector, potenciamos programas con foco en el desperdicio cero”, concluye Buranello.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/08, 3:04 pm