PUBLICIDAD

Un reconocido inversionista de riesgo recomienda apostar por fondos en tecnologías verdes

“El clima está jodido”, aseguró el empresario Chris Sacca, quien dice que todavía existe “una enorme demanda climática insatisfecha”.

El reconocido empresario estadounidense Chris Sacca, quien es conocido por invertir dinero en Instagram, Twitter y Uber, asegura que “el clima está jodido” y recomienda apostar por las tecnologías verdes, según comentó en una carta dirigida a potenciales inversores de su fondo Lowecarbon Capital, afirma Axios.

Por otro lado, el inversionista de riesgo afirma en un comunicado que logró acumular un total de 800 millones de dólares para “seguir arreglando el planeta”, y aclara que existe “una enorme demanda climática insatisfecha”. Por esa razón, “la única oportunidad de la humanidad” pasa por conseguir “que tanta gente y tantos recursos se centren en las soluciones”, reza el documento.

Sacca admite que para su fondo no es importante si un inversor acerca recursos solo para “perseguir rendimientos financieros”, ya que este dinero contribuirá al cambio de la situación medioambiental actual.

Invertir dinero para un cambio positivo en el medioambiente

Para justificar la necesidad de invertir plata en proyectos como Lowecarbon Capital, el comunicado invoca el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), un organismo de científicos creado por la ONU.

Los expertos de este órgano concluyeron que las últimas cuatro décadas han sido más cálidas que cualquier década anterior desde 1850, al tiempo que prevén un aumento significativo de las condiciones meteorológicas extremas en los próximos 20 o 30 años.

Julio de 2021, el mes más caluroso de la historia

Estos últimos datos se acoplan a los cálculos de que este mes fue el más caluroso jamás documentado en la Tierra, y que contribuyó a propagar los devastadores incendios forestales que azotaron Estados Unidos, Turquía, Grecia, Italia, Rusia, entre otros países.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/08, 2:31 pm