PUBLICIDAD

El ambicioso plan de Cervecería AB InBev para lograr ser carbono neutral para 2040

La multinacional dueña de Cervecería y Malteria Quilmes en Argentina, busca acelerar su transición climática. En qué acciones podrán énfasis.

Cervecería AB InBev quiere ser carbono neutral para 2040

Para la multinacional Cervecería AB InBev el cambio climático “sigue siendo uno de los desafíos globales más urgentes que enfrenta la sociedad”.

//Mirá también: Cervecería y Maltería Quilmes refuerza su compromiso con las buenas prácticas agropecuarias

Por eso, a los objetivos que ya había anunciado, le sumaron uno aún más ambicioso: quieren ser carbono neutral para 2040.

“En AB InBev, estamos comprometidos con impulsar la descarbonización y desarrollar la resiliencia climática a través de nuestros Objetivos de Sostenibilidad 2025. Hoy, nos enorgullece anunciar una nueva ambición de lograr cero neto en nuestra cadena de valor para 2040″, detalló la empresa en un comunicado de prensa.

“Cumplir con nuestro propósito de crear un futuro con más aplausos significa que debemos actuar con urgencia para ayudar a abordar la crisis climática y apoyar a nuestras comunidades”, destactó Michel Doukeris, CEO de la compañía, con presencia local a través de Cervecería y Mantelería Quilmes.

AB InBev invierte más de u$s 10 millones para ser más sustentable
AB InBev invierte más de u$s 10 millones para ser más sustentable.

“Nuestro negocio no puede existir sin entornos naturales saludables, comunidades prósperas y una cadena de suministro resistente, todo lo cual requiere una acción climática estratégica”, agregó.

En tanto, el Ezgi Barcenas, jefe del área de Sustentabilidad, destacó que “están allanando el camino en la acción climática a través de nuestros Objetivos de Sostenibilidad 2025″.

“Estamos orgullosos de ser una de las primeras 100 empresas en lograr nuestro objetivo de acción climática, que es consistente con un camino de 1,5 grados, validado por la iniciativa Science Based Targets. Desde la construcción de una cadena de valor resistente y ágil hasta la consolidación de nuestro papel como socio confiable en las comunidades locales, pasando por la identificación y captura de nuevas fuentes de valor comercial, la transición climática y nuestra agenda ESG más amplia jugarán un papel clave en el cumplimiento de la estrategia y el propósito de nuestra empresa”, afirmó.

Qué logró AB InBev (y qué aún falta para ser cero neutral)

Desde la empresa destacaron un progreso “significativo” sobre sus objetivos de Sostenibilidad para 2025. “Entre 2017 y 2020, las emisiones absolutas de GEI en nuestras operaciones (Alcances 1 y 2) se redujeron en casi un 25% y las emisiones de la cadena de valor (Alcances 1, 2, 3) se redujeron en más del 10% por hectolitro en toda nuestra cadena de valor”, destacaron.

//Mirá también: La mayor cervecera del mundo busca sostenibilidad “desde la semilla a la botella”, ¿cómo lo hará?

En Argentina, la producción se realiza con 100% de energía eólica.

Sobre las acciones en las que pondrán énfasis para lograr el ambiciosos plan “cero neto para 2040”, explicaron que van a poner foco en:

  • Fortaleciendo la inclusión: la colaboración con proveedores y minoristas, la asociación con empresas emergentes con soluciones innovadoras y la participación de la industria en general será clave para descarbonizar la cadena de valor.
  • Respaldando soluciones naturales: el compromiso con los agricultores en nuestra cadena de suministro ayudará a escalar las prácticas de agricultura regenerativa para enriquecer la salud del suelo al tiempo que mejora la capacidad de capturar carbono. “Además, creemos que las soluciones basadas en la naturaleza para mejorar la salud de las cuencas hidrográficas ayudarán a abordar el cambio climático”, agregaron.
  • Centrado en el impacto local: “Estamos dando prioridad a la reducción de emisiones locales en nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor, incluso a través de la inversión para impulsar la innovación local”.

“Creemos que la transparencia y la divulgación son clave para informar sobre nuestros aprendizajes y el progreso hacia nuestra ambición. Continuaremos divulgando el progreso en nuestros Objetivos de Sostenibilidad para 2025 y la ambición de lograr cero neto para 2040, y esperamos compartir más información en nuestro Informe ESG 2021″, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/12, 5:26 pm