PUBLICIDAD
Menos impacto ambiental

Crearon barbijos contra el Coronavirus y ahora apuestan por productos sustentables para el cabello

Se trata de una línea de shampoo y acondicionador sólido que "no contaminan ni producen desechos". Conocé más.

Premian a una Pyme argentina por su trabajo durante la pandemia

Además de crear barbijos contra el Coronavirus y de poner en marcha este proyecto, la empresa argentina Atom-Protect, ahora decidió apostar por una línea de productos sustentables para el cabello.

//Mirá también: Turismo “verde”, la moda de descanso más elegida en la post pandemia

Así, presentaron al mercado su shampoo y acondicionador sólido, dos nuevos productos de su línea Personal Care. “Fáciles de utilizar y gentiles al contacto con la piel y el cabello, se aplican directamente sobre el cabello completamente mojado, masajeando desde el cuero cabelludo hasta los extremos”, detallaron en un comunicado de prensa.

¿Por qué son sustentables?

Elaborados con ingredientes naturales y materias primas nobles, desde la compañía explicaron que como son conscientes sobre la sustentabilidad y la importancia del reciclaje, los componentes de estos nuevos productos “no contaminan ni producen desechos, lo cual favorece el impacto ambiental incentivando el cuidado del planeta”. los componentes de estos nuevos productos “no contaminan ni producen desechos, Elaborados con ingredientes naturales y materias primas nobles, desde la compañía explicaron que como son conscientes sobre la sustentabilidad y la importancia del reciclaje, los componentes de estos nuevos productos “no contaminan ni producen desechos, lo cual favorece el impacto ambiental incentivando el cuidado del planeta”.

//Mirá también: Ualá busca empleados en Argentina: esta es la lista completa de vacantes

Los componentes de estos nuevos productos “no contaminan ni producen desechos”.

“Nuestra iniciativa es una excelente opción que aporta belleza al cabello con una alternativa sostenible y ecológica, ocupan menos volumen y su durabilidad es mayor. El mercado señala una demanda creciente hacia los nuevos consumos ecológicos, aquellos que resultan amigables con el medio ambiente”, afirmó Alan Gontmaher, CEO y fundador de la empresa.

Cómo son los productos

Ambos productos son una “alternativa innovadora, práctica y sustentable” para quienes buscan cambiar sus rutinas de baño. “Cada barra tiene una vida útil promedio entre 70 a 90 lavados, mientras que el acondicionador es de 80 a 100. Para extender su uso es necesario guardarlos en lugar seco. Ideales para viajes y salidas, las versiones sólidas son fáciles de transportar por su peso y formato”, detallaron.

//Mirá también: Día Mundial del Reciclaje: por qué se celebra y en qué consiste la regla de las tres R

Sobre el shampoo sólido, está compuesto con los siguientes activos: aceite de jojoba de fácil absorción, que equilibra, nutre y repara los largos dañados, manteca de karité, extracto de aloe vera y extracto de rosa mosqueta. “Los aceites esenciales permiten estimular el cuero cabelludo, para un lavado de mayor profundidad, eliminando el exceso de grasa y evitando dejar residuos que al acumularse opacan el brillo natural del cabello”, agregaron.

L’Oréal apuesta por la inovación circular y crea un fondo millonario de inversión
Cada barra tiene una vida útil promedio entre 70 a 90 lavados.

En tanto, el acondicionador cuenta con los siguientes principios activos: aceite de jojoba y aceite de argán, indicado principalmente para cabellos resecos y con frizz, aceite de almendras, y manteca de cacao. “Ambos productos son de origen biológico, libres de crueldad animal y biodegradables. Aprobados por ANMAT”, comentaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 4:37 pm