PUBLICIDAD

Corrientes: suman 40.000 hectáreas más para ampliar el Parque Iberá

La región provincial tendrá así 600.000 hectáreas para la protección de humedales, montes y vida silvestre. Cómo se logró.

Corrientes sumó 40.000 hectáreas más para ampliar el Parque Iberá

Tras la inauguración de la intendencia del Parque Nacional Iberá, la provincia de Corrientes sumó 40.000 hectáreas más en el lugar, con lo que esa área protegida provincial tendrá ahora 600.000 hectáreas.

Así se resguardará la protección de humedales, montes y vida silvestre, resguardados bajo la categoría de conservación más efectiva, según informó la Fundación Rewilding Argentina.

//Mirá también: Corrientes: Cabandié inauguró la intendencia del Parque Nacional Iberá y anunció obras

La entidad destacó que el Parque Iberá “es un ejemplo de protección y restauración de ecosistemas naturales y marca el rumbo de los esfuerzos globales que deben realizarse para proteger el 30% del planeta para el 2030 y hacer frente a las crisis climática y de pérdida de biodiversidad que asedian el planeta”

Área protegida

El Parque reúne un área protegida nacional creada en 2018 -sobre tierras donadas por Tompkins Conservation y Fundación Rewilding Argentina- y un área protegida provincial, cubriendo más de 750 mil hectáreas en el mayor parque natural de la Argentina.

La gran llanura subtropical alberga el humedal o estero, alrededor del cual conviven variados ambientes como la selva paranaense, el monte chaqueño, los pastizales abiertos y el espinal.

//Mirá también: Una plataforma 360° para recorrer gratis los Parques Nacionales del país: cómo acceder

Además “es el escenario en donde el Gobierno de Corrientes, la Administración de Parques Nacionales y Fundación Rewilding Argentina están trayendo de vuelta al yaguareté” y alberga “la mayor población mundial del amenazado yetapá de collar, y la segunda mayor del ciervo de los pantanos”.

La Fundación destacó que “con más de 40 mil visitantes al año, que impactan en la economía de más de 100 mil habitantes, el caso de protección y restauración del ecosistema llevado adelante en Iberá es ejemplo en el mundo del modelo de Producción de Naturaleza”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/10, 3:14 pm