PUBLICIDAD

Corrientes: Cabandié inauguró la intendencia del Parque Nacional Iberá y anunció obras

Se construirán viviendas para guardaparques. También habló de una importante inversión en maquinaria. De qué se trata.

Corrientes: Cabandié inauguró la intendencia del Parque Nacional Iberá

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié encabezó la inauguración de la oficina del Parque Nacional Iberá, provincia de Corrientes, y anticipó que se construirán cuatro viviendas para guardaparques.

Junto con el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, durante el acto Cabandié dijo que “es una alegría poder visitar Mercedes junto a compañeras y compañeros haciendo cosas concretas”.

//Mirá también: Parque Nacional Ansenuza: presentan un proyecto de ley en el Congreso

Según explicaron en un comunicado de prensa, el nuevo edificio del Parque Nacional Iberá, ubicado en la localidad correntina de Mercedes, cuenta con aproximadamente 100 metros cuadrados, en donde funcionará la sede administrativa del área protegida y se recibirán consultas de visitantes, prestadores de servicios turísticos y público en general.

Cabandié durante la inauguración la intendencia del Parque Nacional Iberá. (Crédito: Ambiente)

“Permite jerarquizar y darle mayor visibilidad al parque nacional; en el predio además funcionan el Museo Histórico y las oficinas de turismo municipal”, agregaron.

Construcción

En el contexto de la inauguración, el ministro de Ambiente también anunció la construcción de cuatro viviendas para guardaparques de este parque nacional, posibilitado por el convenio suscripto entre APN y el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, lo que demandará una inversión aproximada de 24 millones.

Asimismo, Cabandié anunció que próximamente comenzará la obra “Plaza Sostenible Paso de los Libres”, en el marco de la iniciativa Casa Común que lleva adelante el Ministerio de Ambiente nacional y con un financiamiento de $ 13,7 millones.

Cabandié anunció que próximamente comenzará la obra “Plaza Sostenible Paso de los Libres. (Crédito: Ambiente)

El proyecto comprende la creación de un espacio recreativo sostenible y con fines educativos en el Barrio Luján, que incluirá un punto verde, mobiliario de madera, juegos de plástico 100 % reciclado, luces LED, y se plantarán árboles autóctonos como jacarandá y lapacho rosado y habrá una huerta agroecológica.

Más maquinaria

Durante su paso por la provincia mesopotámica, el titular de la cartera de Ambiente también firmó un convenio de adhesión, cooperación y compromiso con los municipios de Esquina, Itatí y Saladas para adquirir equipamiento para la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

En ese marco, Cabandié resaltó la importancia de la firma del convenio con los tres municipios: “La entrega de equipamiento va a ser lo antes posible y va a aunar en mejores herramientas para un sector de la sociedad que necesita de acciones concretas por parte del Estado; los recicladores y recicladoras son fundamentales”.

//Mirá también: El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para la gestión de envases

La maquinaria que recibirá Esquina demandará una inversión de $32 millones y contempla: balanza de piso, chipeadora de ramas, enfardadora simple, punto verde fijo, excavadora, guillotina de neumáticos, minicargadora y trituradora de vidrio.

En tanto, el equipamiento para Itatí y Saladas tendrá una inversión de $21 millones para cada municipio y comprende: carro abierto basculante, chipeadora de ramas, enfardadora simple, punto verde fijo, minicargadora, tractor y trituradora de vidrio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/10, 12:42 pm