PUBLICIDAD
Viral

Córdoba: un municipio regala terrenos para “poblar el pueblo”, ¿cómo anotarse?

El presidente comunal busca sumar residentes para que la localidad crezca. Al menos 70 familias ya consultaron. Dónde queda.

Inspirado en las localidades europeas que suelen ofrecer precios irrisorios con tal de poblar el lugar, el presidente comunal de un municipio de la provincia de Córdoba publicó una prometedora oferta para sumar residentes.

//Mirá también: Motos eléctricas: cuáles son los modelos más buscados y cuánto salen

Se trata de la localidad de Nicolás Bruzone, sobre la ruta provincial Nº 27, a 310 km de la ciudad de Córdoba. El pueblo forma parte del Departamento General Roca y la gobernación regala terrenos a la gente que quiera irse a vivir ahí para que “ayuden a armar el pueblo”.

Carlos Irusta, a cargo de la comuna, contó que el pueblo de 700 habitantes tiene varias manzanas que “son baldíos desde hace más de 100 años”.

Carlos Irusta, a cargo de la comuna, contó que el pueblo de 700 habitantes tiene varias manzanas que “son baldíos desde hace más de 100 años”. En este sentido quiere poblarlas de gente que esté “convencida de querer vivir y prosperar en el pueblo”. «Los terrenos que se ‘regalan’ son de 11 metros de frente por 27 de fondo”, precisó.

Cómo es Nicolás Bruzone

La localidad de Nicolás Bruzone está ubicada al sur de la provincia de Córdoba. La mayoría de la población local se dedica a la agricultura y ganadería.

//Mirá también: Pearl Suite: así son los nuevos hoteles marinos con habitaciones flotantes

En este sentido, Irusta detalló que en Bruzone faltan todo tipo de comercios. “Desde la carnicería hasta la panadería”, porque sólo hay algunas despensas. “Quiero que sea un pueblo independiente, porque dependemos de los pueblos de los costados”, contó.

Y agregró: “Tenemos gente buena en el pueblo, de trabajo. Podemos dejar la bicicleta afuera o la puerta abierta porque nadie toca nada”.

Cómo adquirir un terreno

Luego de que la noticia se viralizó, Irusta contó que al menos 70 familias ya consultaron para instalarse en la comuna. “Los emprendedores son bienvenidos”, aseguró.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

¿Cómo se puede adquirir un terreno? “Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes”, puntualizó el jefe comunal.

Así, aclaró que aunque no hay que pagar para adquirir los lotes, «tampoco son totalmente gratuitos». Irusta señaló que los interesados en adquirir los terrenos «deberán pagar un impuesto municipal de cinco mil pesos durante 12 meses».

Aquellos que aún quieran acceder a la oportunidad, tiene que comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono (3583) 496013.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/10, 4:06 pm