PUBLICIDAD
Turismo ecológico

Pearl Suite: así son los nuevos hoteles marinos con habitaciones flotantes

El objetivo de estas habitaciones sustentables es no producir huella de carbono y tener un impacto positivo en el medioambiente.

Un diseñador italiano presentó el proyecto Pearl Suite, que es un hotel marino con habitaciones flotantes que utilizan energías sustentables y, a diferencia de los hoteles tradicionales, no producen huella de carbono.

Antes, el dormir en el mar solo era una realidad para los marineros o pasajeros de algún crucero, hoy gracias a esta nueva alternativa de turismo sustentable surge la posibilidad de poder disfrutar de una noche en medio del mar y a la luz de la Luna.

Este tipo de alojamientos se plantea que la energía provista para la habitación sea sostenible en lugar de contar con generadores de energía y, para ello, la solar es una de las más elegidas. En caso de no haber sol, los habitáculos cuentan con un generador de hidrógeno de celda combustible.

Las plataformas de 22 metros cuadrados en el interior cuentan con un techo esférico con paneles solares y una parte rebatible que se puede sacar cuando los huéspedes deseen tomar sol desde el interior.

//Mirá también: Turismo eco-friendly: 6 beneficios de los generadores solares portátiles a la hora de vacacionar

El consumo de la unidad no produce la huella de carbono, desde la iluminación hasta el sistema de aire acondicionado para refrigerar el ambiente, como así tampoco los electrodomésticos.

Energías alternativas

La compañía también incursionó en un nuevo sistema en caso de que no haya mucha luz solar disponible que garantice la electricidad a bordo: un generador de hidrógeno de celda combustible que permite la generación de energía.

Para no correr el riesgo de quedar a merced de la corriente, están diseñadas con un sistema estabilizador de giroscopio que las deja estáticas en el lugar elegido. 

El motor eléctrico de las habitaciones permite autoposicionarse o navegar a cinco nudos de un punto a otro, en base a un sistema de posicionamiento GPS avanzado y funciones de piloto automático. 

Debajo de la base está el ancla y el motor para cuando se quiera transportar la habitación, además de una reserva de agua para usar en el baño y la cocina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/10, 1:29 pm