PUBLICIDAD
Uso eficiente

Cómo utilizar el aire acondicionado de manera eficiente y ahorrar energía

A la hora de calefaccionar nuestra vivienda, el uso del aire acondicionado se presenta como un gran aliado. Los detalles.

A la hora de calefaccionar nuestra vivienda, el uso del aire acondicionado se presenta como un gran aliado, tanto para el frío como para el calor.

Si bien diferentes empresas ya están desarrollando aires portátiles que no siquiera hace falta conectar a la red, es importante empezar a aplicar ciertos consejos sobre cómo utilizar el aire acondicionado de manera eficiente y ahorrar energía.

Casa sustentable: cómo ahorrar y reducir el consumo de energía en Argentina
Cómo utilizar el aire acondicionado de manera eficiente y ahorrar energía.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Argentina, un aire acondicionado de 2200 frigorías frío-calor, que tiene una potencia promedio de 1350 watts, consume en una hora, 1013 watts y esto puede hacer que las boletas de luz vengan más infladas a fin de mes.

//Mirá tmabién: Así es el revolucionario aire acondicionado que no se enchufa y gasta un 80% menos de energía

Por eso, desde Economía Sustentable te contamos 8 cambios que podés aplicar en casa y así tener un uso eficiente de la energía.

  • 1. Comprá aire acondicionados eficientes: eligí equipos con tecnología inverter y clasificación energética A+ o superior para ahorrar hasta un 40% en el consumo de energía.
  • 2. Eligí la potencia correcta: utilizá una calculadora de frigorías para determinar la potencia adecuada según la estancia que deseas climatizar y tu zona climática.
  • 3. Vigilá la instalación: colocá la unidad exterior e interior del aire acondicionado lejos del sol para evitar sobrecalentamientos y un mayor consumo de energía.
  • 4. Ajustá bien la temperatura: establece la temperatura en verano entre 24ºC y 26°C, y en invierno entre 20ºC y 23°C para evitar consumos innecesarios.
Comprá aire acondicionados eficientes, con tecnología inverter y clasificación energética A+ o superior.
  • 5. Utilizá tecnología inverter: los equipos inverter permiten un enfriamiento progresivo y eficiente, enciéndelos unos minutos antes de llegar a casa y apágalos antes de salir.
  • 6. Modo eco y sensores de presencia: utilizá estos modos para un uso más eficiente y evita encender y apagar el equipo constantemente.
  • 7. Evita pérdidas de energía: mantené las puertas y ventanas cerradas mientras el aire acondicionado está en funcionamiento y utiliza cortinas y persianas para proteger las estancias del calor.
  • 8. Realizá un mantenimiento adecuado: limpiá los filtros regularmente y verifica que el equipo funcione correctamente para asegurar su eficiencia.

Siguiendo estos consejos, podrás utilizar el aire acondicionado de manera más eficiente, reducir el consumo de energía y ahorrar en tu factura eléctrica, al mismo tiempo que contribuyes al cuidado del medio ambiente.

CM

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/08, 2:04 pm