PUBLICIDAD
Consumo

Así es el revolucionario aire acondicionado que no se enchufa y gasta un 80% menos de energía

Este ingenioso climatizador no necesita instalación y apenas tiene mantenimiento, no perjudica al medioambiente y puede marcar el futuro.

Europa está viviendo una ola de calor sin precedentes, y el uso del ventilador y los aires acondicionados va en ascenso, sobre todo, las soluciones más económicas y ecológicas están ganando una gran popularidad.

Sin embargo, el aire acondicionado contribuye con el calentamiento global ya que consume electricidad y generalmente utilizan un gas refrigerante que contamina el planeta.

Ante esta problemática, una startup de Israel creó una alternativa llamada HexaPro, que es un sistema de aire acondicionado portátil capaz de bajar 18 grados la temperatura de casa sin instalación, y que también es reversible y respetuoso con el medioambiente.

Este ingenioso invento también se puede utilizar como calefacción auxiliar en invierno y se convierte en una alternativa ecológica al aire acondicionado tradicional.

HexaPro es un climatizador portátil ligero, que se diseñó para utilizar en hogares, residencias, guarderías o en el trabajo. Además, gracias a su tecnología patentada, es capaz de enfriar el aire a la vez que reduce significativamente el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

//Mirá también: Samsung revoluciona el sector comercial con el esperado lanzamiento del Sistema de Aire Acondicionado 1 a 1

Una de las principales características de este nuevo aire acondicionado portátil es que está basado en el efecto Peltier, que hace referencia a la creación de una diferencia de temperatura debida a un voltaje eléctrico. 

Es decir, el aparato cuenta con un fenómeno termoeléctrico que se produce cuando el calor se desplaza en presencia de una corriente eléctrica, creando una sensación de enfriamiento similar al del aire acondicionado tradicional, pero sin necesidad de un compresor.

El efecto Peltier trasladado al nuevo invento de Hexafresh (la startup de Israel) permite enfriar el aire ambiente sin usar un compresor y con un 80% menos de consumo de energía en comparación con los aires acondicionados tradicionales, según sus creadores. 

De hecho, HexaPro señala que genera un consumo de energía moderado de 280 W y no utiliza líquido, por lo que no emite CO2 y no aumenta la factura de la luz.

Según detalla la compañía en su página web, este sistema garantiza una capacidad de enfriamiento de hasta 18 grados centígrados menos que la temperatura ambiente.

Por último, explican, que el dispositivo viene con mando a distancia y solo alcanzan con enchufarlo, encenderlo y empezar a sentir el bienestar en la casa, en el marco de todos los beneficios explicados anteriormente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/07, 6:25 pm