PUBLICIDAD

Cómo planea Kellogg’s tener empaques 100% sustentables en Latinoamérica para 2025

Desde la empresa alimenticia explicaron a Economía Sustentable que el reto que tiene por delante “es grande”. Los puntos centrales y qué proyectan en Argentina.

Kellogg’s anunció que quiere llegar al 2025 con empaques 100% reutilizables, reciclables y compostables en Latinoamérica. Desde la empresa explicaron a Economía Sustentable cómo piensan llevar a cabo el plan y qué proyectos específicos están realizando en Argentina.

Para Alejandro Ortega, gerente General de Kellogg’s para la Región Pacífico, el reto que tiene por delante “es grande” pero “lo disfrutamos porque vamos a contribuir a mejorar el medioambiente”.

“Año a año hemos tenido avances significativos que nos van acercando a la meta establecida. Queremos ofrecerles a nuestros consumidores los mejores empaques ecológicos sin afectar la calidad, frescura y buen sabor de nuestros cereales”, precisó a Economía Sustentable.

Según la Fundación Ellen MacArthur, cada año se producen globalmente 311 millones de toneladas de plástico y, anualmente, 8 millones de toneladas métricas de este plástico ingresan a los océanos. “Gran parte de ellos vienen de la industria alimenticia, esto nos lleva a cambiar y a generar un impacto en el planeta. Desde Kellogg’s, reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente y presentamos nuestro plan para 2025”, afirmó Ortega.

A su vez, destacó que en la actualidad “la empresa tiene una de las huellas de empaques de plástico más pequeñas entre las empresas de alimentos de similar tamaño en el mundo”.

“No obstante, los cambios del planeta han obligado que los esfuerzos se dupliquen para aportar a la sostenibilidad mundial.  Hoy, logramos que la totalidad de nuestros empaques de cartón, como las cajas de cereales, provengan de fuentes recicladas, certificadas como sustentables o de bajo riesgo. Esto de cara a la creciente atención y debate público sobre los residuos de alimentos”, sostuvo.

Desde la empresa buscan ofrecerles a sus consumidores los mejores empaques ecológicos sin afectar la calidad, frescura y buen sabor de nuestros cereales.

Estrategia de sustentabilidad

En relación a si la sustentabilidad es una estrategia trasversal de la compañía y cómo la llevan adelante, especificaron que Kellogg’s “siempre se ha caracterizado por ser una empresa que está en continua evolución, adaptándose a las necesidades no solo de los consumidores, sino del planeta”.

“De ahí que para nosotros la sustentabilidad representa la conexión entre la naturaleza y la humanidad, es aportar mejores prácticas para que nuestros productos beneficien a todos los involucrados desde el proceso de producción hasta los consumidores”, detalló Ortega y sumó que la “conciencia ambiental” de la empresa “involucra a sus colaboradores”.

“Incentivamos su participación para que sean parte de nuestros objetivos sustentables, invitándolos a eliminar el uso de sorbetes y botellas de agua de un solo uso. Trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para identificar diseños de empaque que minimicen el desperdicio y garanticen la calidad y seguridad de nuestros productos”, especificó el Gerente General de Kellogg’s en la región.

En Argentina

Si bien desde la empresa no especificaron qué inversión planean hacer en Latinoamérica y en Argentina para llevar a cabo el compromiso de empaques 100% sustentables, detallaron que uno de los proyectos más importante en el país es “la presentación del plan para mejorar la conservación ambiental y lo compartimos con el mundo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente”.

“Actualmente estamos impulsando agresivamente la innovación, analizando cómo los empaques pueden proteger y mejorar los alimentos, mientras tienen un impacto ambiental cada vez menor. Y no puedo dejar de lado nuestro compromiso global de crear “Mejores Días” para 3.000 millones de personas en todo el mundo para 2030, abordando las situaciones interrelacionadas de bienestar, seguridad alimentaria y resiliencia climática”, declaró Ortega.

En este sentido, durante 2021, la empresa reforzó su alianza con la Red de Bancos de Alimentos de Argentina para brindar desayunos saludables y completos y capacitar a encargados de las entidades en este sentido. ¿El objetivo? Lograr 32700 desayunos a niños, niñas y adolescentes argentinos

“Con ello, la compañía también apoya el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de las Naciones Unidas para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Por supuesto Argentina hace parte de esta iniciativa y muy pronto conversaremos sobre ella”, finalizó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/07, 5:14 pm