PUBLICIDAD

Kellogg’s quiere que sus empaques sean 100% sustentables para el 2025: ¿cómo lo hará?

El líder mundial en la producción de cereales presenta su plan con el foco puesto en Latinoamérica para mejorar la conservación ambiental.

A 2025 Kellogg’s se compromete con Latinoamérica y producirá empaques 100% sustentables

Lograr empaques 100% sustentables para el 2025 en Latinoamérica. A eso se comprometió el líder mundial en la producción de cereales, Kellogg tras presentar su plan que tiene como fin mejorar la conservación ambiental.

¿En qué consiste? Con el fin de generar un impacto en el planeta, la meta es que para el 2025 se puedan generar empaques 100% reutilizables, reciclables y compostables. 

En los últimos años, Argentina fijó la meta de aumentar su capacidad de reciclaje, a través de educación ciudadana y reglamentación sobre un mejor manejo de los residuos y un mayor compromiso con el ambiente por parte de los ciudadanos. Y la industria alimenticia trata de no quedarse atrás.

Si bien Kellogg’s cuenta presentó la primera caja de cereal Corn Flakes hecha con materiales reciclados, “los cambios del planeta han obligado que los esfuerzos se dupliquen para aportar a la sostenibilidad mundial”, explican desde la compañía en un comunicado de prensa.  

A su vez, destacan que en la actualidad “la empresa logró que la totalidad de sus empaques de cartón, como las cajas de cereales, provengan de fuentes recicladas, certificadas como sustentables o de bajo riesgo”.

Lograr su meta de empaque sostenible es parte del compromiso global de Kellogg’s

“Kellogg’s tiene un legado de más de 100 años desarrollando e implementando soluciones de empaquetado sostenible, que mantienen la calidad y seguridad de los alimentos envasados al tiempo que garantizan frescura y buen gusto”, afirma Alejandro Ortega, gerente general de Kellogg’s para la región Pacífico.  

Desafío local de impacto global

Argentina genera aproximadamente 16,5 toneladas al año de residuos sólidos, donde se están reciclando aproximadamente 400 ton/diario entre papeles, cartones, plásticos tipo film y PET, latas de aluminio y vidrios, según cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Como una de las líderes dentro de la industria de alimentos, Kellogg’s tiene “una de las huellas de empaques de plástico más pequeñas entre las empresas de alimentos de similar tamaño en el mundo” y “están impulsando agresivamente la innovación, analizando cómo los empaques pueden proteger y mejorar sus alimentos, mientras tienen un impacto ambiental cada vez menor”.

Lograr su meta de empaque sostenible es parte del compromiso global de Kellogg’s y por eso también apoya el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de las Naciones Unidas para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.  

A su vez, como parte de las acciones de la compañía en beneficio del medio ambiente, también tienen como meta para 2030 “reducir hasta en un 45 % las emisiones de efecto invernadero, en términos de lo que generan al producir y lo que genera quien vende la proporción de energía y combustible”, precisaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/06, 1:58 pm