PUBLICIDAD

Qué país estudia aumentar los impuestos al uso de los plásticos

Las autoridades locales buscan así reducir la proliferación de este material que tanto daño causa al medioambiente.

Luego de la que Unión Europea aplicara la prohibición de uso de plásticos de un solo uso, como los sorbetes, otro país se pone en sintonía y planea ir por más para luchar contra la crisis climática.

¿De qué país hablamos? De Israel, que considera un plan de aumentar los impuestos al uso de los plásticos. El fin es reducir la proliferación de ese material que tanto daño causa al medioambiente, según detalló la agencia de noticias AP.

Los ministerios de economía de protección ambiental emitieron un comunicado conjunto afirmando que la imposición de nuevos impuestos a los plásticos podría reducir su consumo en un 40%.

Según los ministros, en promedio, los israelíes usan 7,5 kilos de plástico al año, cinco veces el promedio de la Unión Europea.

“Nos estamos ahogando en plástico y todos debemos estar conscientes de los efectos dañinos que ello causa en la Tierra y en nuestra calidad de vida”, afirmó en el boletín la ministra de protección ambiental, Tamar Zandberg.

Los plásticos de las pajitas son sumamente contaminantes.

Medidas más duras

Cabe destacar que el plástico de uso singular no se degrada con el tiempo por lo que se atasca en los basurales y agrava la contaminación marina y costera. El Programa de las Naciones Unidas para la Protección Ambiental pidió a los gobiernos del mundo tomar medidas para reducir el consumo de plásticos.

Israel introdujo un impuesto al plástico en el 2017, lo que redujo el consumo en un 80%, según el ministerio.

Los ministerios de economía de protección ambiental presentarán el plan a la comisión de finanzas del Knéset (parlamento israelí) y, de ser aprobado, comenzará a aplicarse a pricipio de 2022.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/07, 4:12 pm