PUBLICIDAD

Cómo planea Epson convertirse en carbono negativo en 2050

El líder mundial en tecnología actualizó su "Visión Medioambiental 2050". Los principales objetivos.

Cómo planea Epson convertirse en carbono negativo en 2050

La empresa Epson anunció que busca convertirse en carbono negativo en 2050. Así lo explicó en la actualización de su “Visión Medioambiental 2050”, una declaración de los objetivos de protección del medioambiente de la compañía, con el fin de lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades.

Además, la compañía con sede en Japón, informó que eliminará el uso de recursos del subsuelo para el 2050.

En la última actualización se realiza como parte de la visión corporativa Epson 25 Renewed que establece el objetivo de la empresa de “lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades”, aclararon en un comunicado de prensa.

“Específicamente, hemos establecido objetivos que muestran claramente nuestro compromiso de abordar los principales problemas de la sociedad en cuanto a la descarbonización y el reciclaje de recursos, y realizaremos esfuerzos concretos para lograr dichos objetivos”, agregaron.

En esta línea, la empresa se asoció con National Geographic para promover la protección del permafrost del mundo y luchar así contra el cambio climático.

Visión Medioambiental 2050

Epson explicó cuáles son los objetivos y las acciones que planea llevar a cabo, en un comunicado de prensa.

Por un lado, tiene el objetivo al 2030 de reducir las emisiones de acuerdo con la limitación de 1,5 ºC, de acuerdo con las recomendaciones de la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi).

Para el 2050, planea convertirse en carbono negativo y eliminar el uso de recursos del subsuelo (recursos no renovables tales como el aceite y los metales).

¿Cómo lo hará?

  • Reducir el impacto ambiental de los productos y servicios y las cadenas de suministro.
  • Lograr la sustentabilidad en una economía circular y ampliar las fronteras de la industria a través de la innovación creativa y abierta.
  • Contribuir en iniciativas internacionales de protección del medio ambiente.
  • La visión corporativa Epson 25 Renewed, establecida el 18 de marzo de 2021, incluye la Visión Medioambiental 2050. De acuerdo con esta visión, Epson implementará programas de descarbonización y reciclaje de recursos, ofrecerá productos y servicios que disminuyan el impacto en el medio ambiente y desarrollará tecnología ambiental.

Más inversión

A su vez, detallaron que durante los próximos diez años, Epson planea utilizar e invertir “100 mil millones de yenes (unos 911,253,100 dólares) en la descarbonización, el reciclaje de recursos y el desarrollo de tecnologías ambientales”.

Epson cubrirá las necesidades eléctricas con fuentes de energía 100% renovables para el 2023.

“Epson cree que estos esfuerzos ayudarán a reducir más de dos millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro”, afirmaron.

Aparte de esta inversión, la empresa “concentrará sus recursos de gestión al desarrollo de productos y servicios que disminuyan el impacto ambiental de nuestros clientes”.

Asimismo, decidió que los establecimientos que el grupo tiene en todo el mundo -excluidas las propiedades para oficinas de venta, entre otras, donde no se puede determinar el consumo de energía- “cubrirán las necesidades eléctricas con fuentes de energía 100% renovables para el año 2023″.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/08, 2:26 pm