PUBLICIDAD

Cómo es la plataforma tipo “skate” para camiones eléctricos de hidrógeno que presentó Gaussin

Permite recorrer 800 kilómetros con una carga completa de hidrógeno o 400 kilómetros con baterías intercambiables sin contaminar.

La logística también se pone “verde” y busca alternativas para ser más sustentables. La empresa francesa Gaussin presentó una alterativa para el transporte pesado: una plataforma eléctrica que cuenta con la tecnología necesaria para recorrer kilómetros sin emitir gases contaminantes.

Este “monopatín” o “skate” sirve de base para camiones y tráilers que puedan ser capaces de recorrer 800 kilómetros con una carga completa de hidrógeno, o 400 kilómetros con baterías intercambiables, en modo eléctrico y sin contaminar.

La invención, a cargo de la compañía francesa, presenta una plataforma eléctrica, con dos versiones, una de hidrógeno, otra de baterías, para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos de transporte pesado, según explican en DiarioMotor.com

Según explicaron desde la empresa Gaussin, el objetivo es “proporcionar una base con toda la tecnología necesaria para construir camiones y tráilers eléctricos”.

Cabe destacar que la estructura se adapta a un “amplio abanico de formatos y carrocerías” y también se ofrecerá en diferentes tamaños. También se va a poder emplear “para crear una combinación de tráiler con cabeza tractora y remolque, por el otro, para camiones con plataformas de carga muy diversas”.

¿Qué tipo de la tecnología incluye?

Gaussin está trabajando en dos versiones, ambas como base para vehículos de transporte completamente eléctricos. La primera, a base de hidrógeno con una autonomía de 800 kilómetros y requiere menos de 20 minutos para cargarse por completo.

La segunda, apuesta por las baterías de ion de litio y si bien la autonomía es inferior, de 400 kilómetros, “estaría dotada de un sistema automatizado de cambio de baterías en solo 3 minutos”.

Según Gaussin, la plataforma “está lista para su comercialización y este mismo año comenzarán las primeras entregas y adaptaciones”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/06, 1:42 pm