PUBLICIDAD

Cómo es la planta de residuos sólidos que puso en marcha Cabandié en Escobar

Con una inversión de más de $60 millones, permitirá trabajar con 180 mil kilos de basura para ser reciclada.

El ministro de Ambiente Juan Cabandié inauguró una planta de reciclado de residuos sólidos que permitirá trabajar con 180 mil kilos de basura en el municipio bonaerense Escobar.

Con una inversión de más de $60 millones, la cartera de Ambiente aportó la maquinaria necesaria que permitirá llevar de los 60 mil kilos de reciclado a los 180 mil con la generación de puestos de trabajo. Así se suma al plan del Gobierno nacional para transformar a los cartoneros en recuperadores ambientales.

“Este financiamiento, de poco más de 60 millones de pesos que recibe Escobar, se hizo por nuestra voluntad de haber gestionado un crédito blando del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que llegue a la gente, les de soluciones, resuelva problemas y ayude a los municipios”, sostuvo Cabandié.

https://twitter.com/AmbienteNacion/status/1394802887600054272

Canandié afirmó además que “este crédito no se utilizaba en la gestión anterior” pero agregó que esos mismos funcionarios “se tiraron de cabeza al financiamiento del Fondo Monetario Internacional, que solo sirvió para la timba financiera”.

Por su parte el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, señaló: “Este programa llegó a tener 60 mil kilos, pero con esta maquinaria y con más puestos de trabajo que vamos a generar en Argentina que necesita empleo, la idea es llegar a 180 mil kilos de reciclado”.

Sujarchuk también expresó “no tener dudas que Escobar va a ser un modelo de gestión colectiva, de coparticipación política y de cooperación”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/05, 1:02 pm