PUBLICIDAD
Punto de encuentro

Cómo es la nueva estación de servicio de YPF con eje en la digitalización y la sustentabilidad

Está ubicada en Figueroa Alcorta y Echeverría; y es un espacio versátil con atención de 14 vehículos, salas de co-work, autogestión de compras y pagos, entre otras innovaciones.

YPF llevó a cabo una transformación significativa en la esquina de la Av. Figueroa Alcorta y la calle Echeverría, en la Ciudad de Buenos Aires, al modificar la percepción tradicional de este tipo de servicio. Este proyecto, como parte del programa de Estaciones del Futuro, refleja el compromiso de la compañía con la mejora de la experiencia del cliente a través de la digitalización y la reconfiguración del espacio como un punto de encuentro multifuncional.

El rediseño no solo impacta visualmente, sino que también incorpora elementos constructivos que enfatizan el compromiso de YPF con la sustentabilidad. La utilización de vidrios DVH en la tienda FULL asegura un aislamiento térmico eficiente, mientras que los sensores de luz y el jardín en el techo, regado con agua de lluvia, contribuyen a la eficiencia energética.

//Mirá también: Esta provincia firmó un convenio con YPF Tecnología para la extracción y purificación de litio

Adicionalmente, la estación ha implementado paneles solares para alimentar áreas destinadas a bicicletas y monopatines. El sistema innovador Y-ALGAE, basado en microalgas, purifica el aire, generando oxígeno y reduciendo el dióxido de carbono.

En cuanto a la eficiencia y tecnología para el cliente, la estación ha duplicado su capacidad de atención con siete islas de carga multiproducto y surtidores de última tecnología, permitiendo el servicio simultáneo a 14 vehículos. Más de 130 pantallas dinámicas optimizan la comunicación con el cliente, adaptándose ágilmente a cada necesidad.

La renovación de los boxes, con dos posiciones y doble altura, amplía la capacidad de servicio, atendiendo tanto a vehículos livianos como a utilitarios de gran porte, con un horario extendido para mayor conveniencia.

La tienda FULL ha sido renovada para agilizar la experiencia del usuario, incorporando tótems de autogestión que permiten realizar pedidos y retirarlos tanto por AUTO FULL como directamente en la tienda. El servicio «escanea y retira» de snacks y bebidas, utilizando la APP YPF y un código QR como medio de pago, agiliza las transacciones y elimina las esperas.

La estación se transforma en un lugar de encuentro multifuncional con servicios adicionales como Full Work, un área de trabajo colaborativo que ofrece comodidades y tecnología de oficina, con salas individuales o grupales reservables por hora y día. También se incorpora un espacio al aire libre con máquinas de ejercicio, y próximamente se ofrecerán lockers y vestuarios para los entusiastas del deporte.

Mirando hacia el futuro de la movilidad, la estación contará con cuatro posiciones de cargadores eléctricos de carga rápida, brindando 100 km de autonomía en menos de 20 minutos. Además, se sumará el servicio de car sharing junto a KINTO, permitiendo a los usuarios reservar, retirar y devolver vehículos Toyota directamente en la estación.

La estación de servicio en Figueroa Alcorta y Echeverría representa una redefinición completa de la experiencia del cliente, desde la atención eficiente a los vehículos hasta la oferta de servicios de trabajo, ejercicio y movilidad del futuro, colocando a YPF Alcorta a la vanguardia en el camino hacia el futuro de las estaciones de servicio en el país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/01, 12:12 pm