PUBLICIDAD
Electromovilidad

Cómo es el nuevo Mini Cooper eléctrico y qué autonomía puede alcanzar

La quinta generación de autos minis está disponible en dos niveles de potencia. Los detalles del flamante integrante de BMW Group.

Un nuevo integrante con más potencia se une a la familia BMW Group. Se trata de la quinta generación del MINI 3 puertas, que es completamente eléctrica pero que tienen más autonomía.

//Mirá también: ¿Para qué sirve el modo ECO de los autos y cuándo hay que usarlo?

El MINI Cooper Electric está orientado a los que quieran incursionar en la movilidad eléctrica, ya que tiene dos niveles de potencia. “Con su conducción increíblemente ágil, el MINI Cooper Electric representa la movilidad premium libre de emisiones locales del futuro”, contaron desde la firma en un comunicado de prensa.

“Uno de cada cinco MINI en circulación ahora es 100% eléctrico. El enorme éxito continuo del MINI original quedó demostrado recientemente con el aniversario de producción del MINI 3 puertas número un millón de la actual (cuarta) generación”, detallaron.

En la nueva familia MINI, los vehículos están disponible desde el principio tanto en el MINI Cooper E con una potencia de 135 kW como en el MINI Cooper SE con 160 kW.

“Acelera sin demora y sin interrupciones de turno. La batería de alto voltaje de iones de litio está instalada en el piso del MINI Cooper Electric para una óptima adherencia a la carretera y distribución del peso, al tiempo que aumenta la estabilidad y agilidad del vehículo. De esta manera, MINI redefine la sensación distintiva de kart de la marca, perpetuando constantemente el concepto de diversión de conducción urbana que ha tenido tanto éxito durante más de 60 años”, precisaron.

Experiencia de BMW Group

MINI pudo aprovechar la experiencia en desarrollo dentro de BMW Group para lograr una dinámica de conducción mejorada en el nuevo MINI Cooper Electric. La capacidad de la batería en el MINI Cooper E es de 40,7 kWh, mientras que en el MINI Cooper SE es de 54,2 kWh.

//Mirá también: Este es el primer modelo de BMW que tendrá llantas sustentables, ¿de qué se trata?

“Esto otorga a los nuevos modelos una autonomía prevista de entre 300 y 400 kilómetros, lo que amplía notablemente el radio de las excursiones dentro y fuera del entorno urbano”, agregaron.

“Junto con el MINI Countryman que se producirá en la planta de BMW Group en Leipzig a partir de noviembre de 2023, el nuevo MINI Cooper Electric está listo para el futuro totalmente eléctrico de MINI. El MINI Aceman completará la nueva familia de modelos a partir de 2024”, informaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/05, 7:09 pm