Coca Cola impulsa movilidad eléctrica y apuesta por la sostenibilidad
La compañía anunció que adquirió 14 vehículos y tiene previsto llegar a un total de 17 al finalizar el año. Conocé los detalles.
La empresa Coca-Cola FEMSA Panamá informó que avanza hacia la movilidad sustentable, debido a la incorporación de vehículos eléctricos a su flota.
A través de un comunicado oficial, la compañía anunció que adquirió 14 vehículos y tiene previsto llegar a un total de 17 al finalizar el año, mediante la adquisición de tres camiones de distribución primaria y secundaria.
Estos números permitirán una reducción de 46.72 toneladas de CO2 al año, lo que representa un 89% de reducción en el consumo total de combustible diesel.
Cristopher Jiménez, gerente de Distribución de Coca-Cola FEMSA Panamá, manifestó: “Mediante esta estrategia de movilidad sostenible, buscamos que nuestra flota reduzca la generación de emisiones de CO2 en la cadena de suministro, con el objetivo fortalecer aún más nuestro liderazgo en la industria en términos de eficiencia vehicular y cuidado del ambiente”.
//Mirá también: Declaran el aspartamo utilizado por Coca-Cola como posible causa de cáncer
Desde el 2018 la empresa genera 13 millones 500 mil KW/H, provenientes de energía eólica y respaldo de energía solar, que permite la operación de la planta de manufactura y el Mega Centro de Distribución.
A su vez, los vehículos serán abastecidos con estas energías limpias, lo que permite llevar adelante una operación 100% responsable, lo que es un hecho sin precedentes en la industria local.
Comercio prohibe lanzamiento de nuevo envase de Coca-Cola en Argentina
La secretaría de Comercio, bajo la órbita de Matías Tombolini, le prohibieron a Coca-Cola el lanzamiento de un nuevo envase con aumentos “desproporcionados”.
Según contó LPO, Comercio se enteró que la firma de bebidas tenía en sus planes la presentación de un nuevo envase de 2,35 litros, apenas 100 ml más que la versión de 2,25, y por eso truncó el propósito.
A pesar de la diferencia mínima de apenas 100 ml, el precio a la venta del nuevo envase se fijó en un 14% más respecto de la versión 2,25 litros, según LPO.
Tras una multa por 40 millones de pesos que le aplicó Comercio a la compañía en mayo por no respetar los precios acordados en el programa Precios Justos, ahora vuelven a la carga contra la empresa.
Desde Comercio calificaron la maniobra como «desproporcionada y excesiva» dado que «está muy por encima del 5% de aumento mensual que pueden aplicar a sus productos las empresas que forman parte de Precios Justos”, revelaron desde Comercio.