PUBLICIDAD

Chaco: aprueban la cesión de hectáreas para crear un parque nacional

Por unanimidad, la legislatura provincial aprobó la creación de una nueva área ubicada en el departamento de Bermejo, Municipio de Las Palmas.

Chaco: aprueban la cesión de hectáreas para crear un parque nacional

La legislatura provincial de Chaco aprobó este jueves por unanimidad la cesión de hectáreas para la creación de una nueva área nacional protegida ubicada en el departamento de Bermejo, Municipio de Las Palmas.

//Mirá también: Corrientes: suman 40.000 hectáreas más para ampliar el Parque Iberá

Así, sería el tercer parque nacional en la provincia, junto con los parques El Impenetrable y Chaco.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, destacó “la importancia de proteger, conservar y sumar al sistema nacional de áreas protegidas más hectáreas para preservar la rica biodiversidad”.

“Creemos que en estos años el turismo sostenible y amigable con la naturaleza será un actor fundamental para el desarrollo local”, destacó.

En tanto, el presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, expresó: “Este lugar tiene un gran potencial, tenemos que invertir para jerarquizarlo e impulsar su conservación, además de difundir para que cada vez más personas se acerquen a conocerlo”.

Cómo será el lugar

La futura área protegida se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Resistencia y comprenderá una superficie aproximada de 5 mil hectáreas, de las cuales más de 3 mil corresponden a espejos de agua.

//Mirá también: Sustentable: cuál es la primera empresa argentina de turismo 100% carbono neutral

Cuenta con una gran diversidad de flora y fauna y allí habitan una gran variedad de especies entre las que destacan peces como pacú, dorado y surubí y animales como el muitú, el mono aullador, el zorro de monte y el pecarí, destacaron desde el Ministerio en un comunicado de prensa.

El nuevo parque será un importante atractivo turístico para la región, ya que generará un mayor desarrollo sostenible de las comunidades locales que se vinculan con las áreas protegidas tanto a través del turismo de naturaleza, como de otras actividades productivas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/11, 6:52 pm