PUBLICIDAD
Curiosidad

Cómo funciona una impresora 3D para construir casas sustentables

Se trata de un sistema que tiene a la tecnología como aliada y permite armar viviendas en muy poco tiempo. Los detalles.

Como esta empresa japonesa que decidió apostar por hogares realizadores en tan solo dos días con impresión 3D y que valen menos de menos de u$s 38 mil, son varias las compañías que ya están empezando a utilizar este sistema atractivo, económico y de fácil resolución.

//Mirá también: En imágenes: construyen casas en tan solo 2 días con impresoras 3D y valen menos de u$s 38 mil dólares

Además, la tendencia de las tiny house se impone cada vez más, ya que las convierte en opciones de viviendas baratas, cómodas y, por sobre todo, sustentables. ¿Por qué? Acá te contamos todo.

Cómo funciona una impresora 3D para construir casas sustentables

¿Cómo funciona una impresora 3D para construir casas? La impresión 3D para construir casas utiliza tecnologías de fabricación aditiva que depositan capas sucesivas de material, como hormigón, para construir estructuras.

Pasos para hacer una casa con impresión 3D

Según varios sitios especializados en el tema, el proceso generalmente suele incluir los sigue pasos:

La impresión 3D para construir casas utiliza tecnologías de fabricación aditiva que depositan capas sucesivas de material, como hormigón, para construir estructuras.
  1. Diseño: Se crea un modelo digital tridimensional del edificio utilizando software de diseño asistido por computadora (CAD).
  2. Slicing: El modelo se divide en capas horizontales mediante un proceso llamado “slicing”. Cada capa se convierte en un conjunto de instrucciones para la impresora.
  3. Impresión: La impresora 3D extruye el material (como hormigón) capa por capa, siguiendo las instrucciones del archivo de corte. Algunas impresoras utilizan sistemas de pórtico o brazos robóticos para mover la boquilla o el cabezal de impresión.
  4. Curado o endurecimiento: En el caso del hormigón, después de cada capa se puede aplicar un proceso de curado para asegurar la resistencia y la estabilidad.
  5. Finalización: Una vez impresa la estructura, se pueden realizar acabados como alisado de superficies, instalación de ventanas y puertas, y otros detalles arquitectónicos

//Mirá también: En fotos: así son las casas sustentables, compactas y prefabricadas de un gigante tecnológico coreano

Este enfoque agiliza el proceso de construcción y reduce el desperdicio de materiales. En este sentido, la tecnología como herramienta ofrece ventajas en términos de velocidad, costos y personalización de diseños.

cm

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/08, 4:45 pm