PUBLICIDAD

Carrefour refuerza su apuesta por la moda textil sustentable

La empresa presenta prendas elaboradas con algodón 100% biológico y más de 50 productos elaborados con materiales y procesos sostenibles.

Entre las novedades que ha lanzado la compañía francesa se encuentran ropa de bebé y niña como “bodies”, camisetas o “leggins”. Además, Carrefour ha desarrollado una gama de vaqueros sostenibles con menos consumo de agua y ropa interior de mujer o bikinis de poliamida reciclada.

Las prendas de esta colección son el resultado de la plantación de un algodón cultivado sin fertilizantes químicos y respetando los tiempos de cultivo, además de usar métodos naturales y cumplir con el sello Global Organic Textil Standard. Un ejemplo de este proceso son los vaqueros “waterless” para hombre, que disminuyen el consumo de agua y electricidad.

La empresa de distribución continúa con su compromiso de reducir el consumo de plástico y papel en los embalajes como en el cambio a perchas recicladas y reciclables y reducción del tamaño de las etiquetas, entre otros. En la actualidad, Carrefour cuenta con más de 2000 artículos bio.

Asimismo, la compañía está avanzando en el comercio online, según lo publicado en American Retail, Carrefour y Google firmaron un acuerdo el pasado año y que se desarrolla desde este año en base a tres ejes: la inclusión de la oferta de Carrefour en el ecosistema de Google, la creación de un laboratorio de innovación compartido por ambas compañías y la aceleración de la digitalización de la enseña. Para apoyar la compra online, la cadena tiene 50 puntos Click & Collect, desde donde entregan las compras en menos de dos horas.

Hace dos años, el grupo Carrefour presentó el plan de transformación ‘Carrefour 2022’ con el que pretende ahorrar 2.000 millones de euros anuales y simplificar su estructura. Su objetivo es conseguir 5.000 millones de facturación en el ecommerce y acaparar el 20% de cuota de mercado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/02, 10:58 am