PUBLICIDAD

Henkel relanza su calculadora de huella de carbono: cómo funciona

Con sede local, la empresa alemana que fabrica productos químicos comerciales e industriales, busca que cada persona puede conocer su propio impacto ambiental.

Para combatir el cambio climático, Henkel anunció el relanzamiento de la una calculadora de emisiones de carbono (CO2), una herramienta que, a través de preguntas sobre el estilo de vida del usuario, estima las emisiones que genera anualmente.

Con el fin de promover la importancia del cambio climático en Latinoamérica, la compañía relanzó la herramienta, que había desarrollado en 2015, en español y portugués.

¿Cómo se puede usar? Al ingresar en la página, cada persona puede conocer su propio impacto ambiental respondiendo un cuestionario que permite analizar su modo de vida y actividades cotidianas, en materia energética, de nutrición, movilidad, así como actividades recreativas, explicaron en la empresa a través de un comunicado.

Conocer tu propia huella de carbono, el objetivo de Henkel.

La aplicación, a su vez, le permite al usuario compartir sus resultados anónimamente con el Instituto Wuppertal, con el fin de contribuir a la investigación científica sobre hábitos y estilo de vida sustentables.

A largo plazo

En 2010, Henkel definió una estrategia de sustentabilidad a largo plazo hacia 2030, respaldada por metas y objetivos concretos. ¿La central? Crear más valor con menos recursos, para permitir que una población mundial en crecimiento viva bien y, al mismo tiempo, reducir la huella global.

Durante la última década, la empresa alemana anunció que logró «un progreso significativo en todas las dimensiones de su estrategia de sustentabilidad».

«En general, la compañía pudo reducir su huella ambiental en un 39% en tres dimensiones – emisiones de CO2, desechos y agua – superando significativamente el objetivo de una reducción del 30% para 2020. Además, al reducir la tasa global de accidentes en un 50%, Henkel pudo lograr su objetivo de seguridad para 2020″, detallaron.

De cara al futuro, la empresa tiene el ambicioso objetivo de reducir la huella de carbono de su producción un 65% ya para 2025. Busca también mejorar la eficiencia energética y se propone «utilizar electricidad proveniente de fuentes renovables para 2030».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/06, 5:05 pm