PUBLICIDAD

Qué marca de cerveza es la primera en lograr una huella de plástico neta mundial

Con presencia en más de 120 países, la empresa recupera y recicla más plástico del medioambiente que el que libera al mundo. Cómo lo hizo.

Cerveza Corona anunció que se convirtió en la primera marca mundial de bebidas en lograr una huella de plástico neta cero, lo que significa que recupera y recicla más plástico del medioambiente que el que libera al mundo.

El hecho calificado por la empresa como “histórico” es parte de la visión de Corona “en ser un líder en sostenibilidad” en los más de 120 países en los que está presente.

En este sentido, en la semana mundial de los Océanos, la compañía puso en marcha la iniciativa “Plastic Reality”, una experiencia de realidad virtual que servirá para empoderar a las personas a unirse en la lucha de cero plástico.

¿Para qué sirve? “La herramienta a disposición le servirá a las personas para ver su propia huella de plástico, enseñando medidas sobre cómo poder reducirla”, explicaron desde la empresa.

Huella de plástico neta

La empresa explico que pudo eliminar por completo la huella de plástico neta luego de una evaluación externa de sus operaciones. “Esto se realizó de acuerdo a los lineamientos de la corporación de 3RI por South Pole, un proveedor líder en soluciones climáticas”, precisaron.

El análisis midió el uso de plástico en los productos de la marca y los procesos de distribución. “Como una marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Cerveza Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y océanos”, afirmó Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Cerveza Corona.

El 100% del volumen de exportación de Cerveza Corona para latas pronto estará libre de anillos de plástico, explicaron.

Realidad virtual

Desde la empresa cervecera explicaron que no basta con haberse convertido en la primera marca mundial de bebidas con huella neta cero para ayudar a proteger los océanos y playas de la contaminación de plástico.

“Por eso creamos Plastic Reality, una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver sus residuos plásticos anuales en su propia casa. Ver el valor de todos tus años de plástico en el living de tu casa es realmente impactante y ojalá inspire a las personas a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente”, dijo Ambra.

Cerveza Corona lanza “Plastic Reallity”, una experiencia de realidad aumentada que muestra a las personas su huella de plástico.

Así, los usuarios de Plastic Reality obtienen su huella anual de plástico tras responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Luego, esa huella se visualiza a través de pedazos de plástico en una realidad aumentada dentro del mundo físico del usuario.

Desde ese lugar, Plastic Reality abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza mientras impulsa a los usuarios a tomar acción para reducir su huella de plástico.

A su vez, precisaron que hasta ahora, la marca de cerveza realizó más de 1.400 limpiezas, involucrando a más de 68 mil voluntarios y recolectando desechos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/06, 3:36 pm