PUBLICIDAD
Arde Europa

Cambio climático: 2022 fue el año más cálido de Gran Bretaña en toda su historia, según cifras oficiales

La agencia meteorológica británica, la Met Office, informó que la temperatura promedio anual en el Reino Unido fue de 10,03 grados Celsius.

A pocos días de haber comenzado un nuevo año, las noticias no son buenas si nos referimos a las condiciones climáticas. Ya se sabe que 2022 fue el más caluroso de Gran Bretaña, según cifras oficiales.

Las altas temperaturas en Gran Bretaña, según informaron las autoridades europeas, evidencian lo que el cambio climático está generando en el Viejo Continente.

La agencia meteorológica británica, la Met Office, informó que la temperatura promedio anual en el Reino Unido fue de 10,03 grados Celsius (50 Fahrenheit), la más alta desde que comenzaron los registros comparables en 1884. El récord anterior había sido de 9,88 °C (49,8 °F) en 2014.

//Mirá también: Ola polar en Estados Unidos y alerta por lluvia de iguanas

Los expertos de la Met Office indicaron que, principalmente, la actividad humana fue la que generó altas emisiones de combustibles fósiles, lo que provocó que las condiciones climáticas sean más cálidas.

“Los resultados mostraron que registrar 10 °C en un clima natural ocurriría aproximadamente una vez cada 500 años, mientras que en nuestro clima actual podría ser una vez cada tres o cuatro años”, advirtió Nikos Christidis, científico de la Met Office.

Europa se calienta

Sin embargo, Gran Bretaña no es la única. Por ejemplo, la temperatura promedio de Francia superó los 14 °C (57,2 °F) durante 2022, lo que lo convierte en el año más cálido desde que comenzaron las lecturas meteorológicas en 1900. 

Por otro lado, en Suiza, la temperatura promedio anual de 7,4 °C (45,3 °F) fue el valor más alto desde que comenzaron las mediciones en 1864.

España también tuvo su año más cálido desde que comenzaron los registros en 1961, según la agencia meteorológica nacional Aemet, con una temperatura diaria promedio de 15,4 °C (59,7 °F).

El año pasado hubo sequía estival y olas de calor en gran parte de Europa y la temperatura en Gran Bretaña superó los 40 °C (104 °F) por primera vez en la historia. 

Las islas Svalbard de Noruega en el Ártico tuvieron su verano más cálido en más de un siglo de registros, con una temperatura promedio en junio, julio y agosto de 7,4 °C (45,3 °F), informó el Instituto Meteorológico de Noruega.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/01, 1:01 pm