PUBLICIDAD
Clima

Ola polar en Estados Unidos y alerta por lluvia de iguanas

Debido a un inesperado fenómeno natural, en el estado de Florida pueden llover iguanas. Por qué sucede este hecho y cuándo ocurriría.

Durante el último fin de semana, Estados Unidos vivió una ola polar de varios grados bajo cero. Esto provocó el anegamiento de muchos caminos, decenas de muertos y personas sin poder salir de sus casas debido a la gran cantidad de nieve acumulada.

Ahora, y de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional de Florida, un particular fenómeno povocaría que se produzca una lluvia de iguanas. ¿A qué se debe?

El invierno boreal generó en Estados Unidos una ola polar que afecta, sobre todo, a Florida, donde abundan las iguanas verdes. Este reptil fue introducido en la región hace algunos años, pero logró prosperar y para refugiarse de sus depredadores se suben a los árboles. 

Lluvia de iguanas

Sin embargo, cuando el frío azota a la región, las iguanas quedan congeladas y reducen sus signos vitales casi al mínimo. Por ende, los animales caen de los árboles en los cuales se treparon para refugiarse de sus depredadores, lo que provoca “la lluvia de iguanas”.

En este sentido, los especialistas advierten que las iguanas no se deben tocar ni ser llevadas a sus hogares, ya que no están muertas aunque parezcan. “Cuando el cuerpo de la iguana empiece a calentarse de nuevo, se despertará, y si encuentra a alguien delante podría volverse agresiva”, alertaron.

Ya son 34 los muertos por la tormenta invernal en Estados Unidos 

Las autoridades elevaron este domingo a 34 la cifra de muertes como consecuencia de la tormenta invernal que azota Estados Unidos, la más feroz en décadas, y decena de miles de hogares quedaron sin electricidad tras cuatro días de vientos polares que azotan el centro y el este del país. 

//Mirá también: NASA: el robot InSight terminó su trabajo de manera abrupta, pero antes dejó un mensaje y una foto

El mayor número de muertes fueron reportadas en el estado de Nueva York, ya que al menos doce personas fallecieron por la ola de nieve, informó la agencia Europa Press. 

El alcance de la tormenta no tiene precedentes, y afecta zonas del medio-oeste y este de Estados Unidos, según la cadena CBS. 

Millones de personas se refugiaron del frío durante la noche y la madrugada. Sin embargo, la tormenta atrapó a algunos residentes dentro de sus viviendas por las acumulaciones de nieve. 

Casi 1,7 millones de clientes en todo el país llegaron a quedarse sin electricidad el fin de semana, de acuerdo con el sitio Poweroutage.us. Unos 153.000 abonados seguían por la tarde del domingo sin energía eléctrica. 

Los estados más afectados fueron Maine, Nueva York, Virginia, Washington y Vermont, según la agencia AFP. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que es la tormenta “más devastadora” en la Historia de Búfalo, donde cayeron cerca de 100 centímetros de nieve. 

Fuente: con información de Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/12, 3:30 pm