PUBLICIDAD
Conciencia ambiental

Bioferia 2024: vuelve el encuentro de sustentabilidad más grande de Argentina, ¿cuándo y dónde?

Un año más, llega el encuentro que conecta a la comunidad con emprendimientos locales, organizaciones y empresas. Los detalles.

Vuelve el encuentro de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Argentina: Bioferia Argentina 2024. Si bien la feria se había programado para los días 12,13 y 14 de abril, los organizadores decidieron reprogramarla “por cuestiones climáticas”.

//Mirá también: Volvo participará en el festival de sustentabilidad más grande de Latinoamérica

Bioferia 2021: el Hipódromo de Palermo será de nuevo el lugar elegido para llevar a cabo el evento.

“Tomamos esta decisión cuidadosamente para que todos puedan disfrutar al máximo el evento y teniendo en cuenta la seguridad de todos los involucrados, confiando en que es lo mejor para el éxito de Bioferia y los resultados tan anhelados de cada participante”, informaron en un comunicado de prensa.

Qué pasa con las entradas que compré para Bioferia 2024

Según detallaron, las entradas físicas y digitales de los asistentes a Bioferia, “son válidas para la nueva fecha”. “Quienes hayan comprado entradas y no puedan asistir a la nueva fecha, se procederá a hacerle la devolución del dinero”, sumaron.

Qué es Bioferia 2024

Bajo el propósito de “promover conciencia ambiental, acelerando la transición hacia un mundo más amoroso y en conexión con la naturaleza”, este año los organizadores Bioferia 2024 esperan al menos 45 mil asistentes, como se sumaron en la última edición del encuentro eco-friendly en Buenos Aires.

Bioferia Argentina emprende así su quinta edición y este año, según explicaron los organizadores del evento a Economía Sustentable, “habrá más de 260 expositores, foodtrucks, charlas y talleres durante en Hipódromo de Palermo”. También, como en 2023, va a ser un evento carbono neutral.

Bioferia 2024 se reprogramó para el 19, 20 y 21 de abril.

“Este año renovamos el slogan para alinearlo con el espíritu festivo que nos identifica. En un contexto incierto y bien conscientes de la crisis ecológica, creemos que enfocarnos en lo que podemos hacer es el camino hacia la mejora. Nuestro sello es promover las conductas sustentables e incentivarlas desde lo positivo, poder pasarla bien mientras vamos cambiando. Todo suma, cada acción cuenta y todos somos capaces de contribuir a la mejora ambiental”, explicó Valentin Abella Nazar, socio fundador y director de Bioferia.

Qué se puede hacer en Bioferia 2024

Bioferia es un encuentro de sustentabilidad y consumo responsable que conecta a la comunidad con emprendimientos locales, organizaciones y empresas. Busca transmitir un estilo de vida consciente a través de experiencias transformadoras para el público masivo.

//Mirá también :No, Leonardo DiCaprio no va a venir a la Argentina: por qué se lo vinculó con el festival Lollapalooza

El mapa de Bioferia 2024

Bioferia Buenos Aires 2024 es la primera edición del año, y el puntapié de una agenda que promete unir a la sustentabilidad y el consumo responsable con la comunidad con emprendimientos locales, organizaciones y empresas. Por eso, también habrá 14 áreas temáticas, más de 25 ONG y cientos de contenidos ambientales.

Qué empresas estarán presentes en Bioferia 2024

Además de pequeños y medianos productores, diferentes empresas dirá presente este año en la feria sustentable para conecta a la comunidad que busca iniciativas con impacto positivo en el medioambiente.

Entre ellas, Volvo volverá a participará en el festival de sustentabilidad más grande de Latinoamérica donde compartirá los avances logrados en su estrategia de sostenibilidad, marcando objetivos ambiciosos para los próximos años, con metas fijadas para 2030 y 2040.

En tanto, Nespresso estará presente por segundo año consecutivo en Bioferia con un stand 100% sustentable, elaborado con materiales 100% reciclables y sustentables: paredes de madera OSB, cápsulas recicladas y reutilizadas, mural con pintura ecológica y plantas naturales.

La feria contará con actividades recreativas para toda la familia.

Sri Sri Tattva, compañía fundada en India con el objetivo de mejorar significativamente el nivel de salud y de bienestar del mundo, contará con dos espacios: un stand con la exhibición de todo su línea en la avenida principal y un “domo” que tendrá una ubicación privilegiada en la “Isla de Bienestar”, donde presentará una serie de actividades gratuitas y juegos para ganarse productos de la marca.

Unilever con su marca Knorr contará los avances en materia de Agricultura Regenerativa en el país. También se anotan en esta edición de la feria Carrefour Argentina y Terma.

Consejos para disfrutar de Bioferia 2024

  • ¡Podés entrar con comida y mate! Trae tu termo cargado con agua caliente.
  • Si vienes con auto, el hipódromo cuenta con estacionamiento pago.
  • Amamos a las mascotas, pero en esta ocasión por motivos externos, Bioferia no será pet friendly.
  • Podés venir en bici y dejarla en un espacio de la feria. Pero te recomendamos que traigas candado para asegurarla.
  • Entran gratis: menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados con carnet.
  • Van a recibir reciclables: ¡Trae tus botellas de amor, latas y cápsulas de Nespresso! También residuos electrónicos para desechar en el Punto Verde Móvil.

Cómo sacar las entradas si aún no conseguiste

Cada edición y antes de salir a la venta, los organizadores del evento explicaron que Bioferia regala 5000 entradas gratis a su comunidad. “Este año, inspirada en su nuevo slogan de marca “Celebremos el cambio”, convocó a un challenge donde los seguidores de Instagram eran invitados a subir una historia en la que mostraban un cambio de hábito en favor del medio ambiente. Luego, se les hacía llegar un formulario para recibir la entrada de cortesía. ¡Estas entradas se agotaron en sólo 5 días!”, sumaron

Sin embargo, aún se pueden conseguir entradas con descuento a $4000 por la página web. En la puerta el precio es de $6000.-. Igualmente hay varios sorteos y Economía Sustentable va a ser parte. Seguínos en Instagram.

DATOS ÚTILES

BIOFERIA 2024

Cuándo: 19, 20 y 21 de abril de 11 a 18 hs.

Dónde: Hipódromo de Palermo | Av. del Libertador 4101, C1426 CABA

Entradas: https://entradas.bioferia.info/ | Precio: $4000 anticipadas. En puerta estarán $6000.-

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/04, 12:00 pm