PUBLICIDAD
Invasión rusa

BBVA ofrece 200 viviendas a refugiados ucranianos y ayuda humanitaria

La entidad bancaria, desde el día 1 de la invasión rusa a Ucrania, se puso en el frente para ayudar a las familias y poder asistirlas económicamente.

A un mes y medio de comenzada la guerra en Ucrania, BBVA está en contacto permanente con las principales organizaciones sociales con presencia en la zona del conflicto para ayudar económicamente a las familias que se encuentran atrapadas en el caos. 

Desde el día 1 de la invasión rusa a Ucrania (el pasado 25 de febrero) hasta la fecha, la entidad bancaria puso en marcha una serie de medidas para ayudar a los ucranianos en medio de una tragedia que afecta, principalmente, a la población más vulnerable: mujeres y niños que abandonan el país.

//Mirá también: BBVA publicó su tercer informe sobre riesgos y oportunidades asociadas al cambio climático

Estas son las principales medidas que tomó BBVA

  • El banco realizó una donación de un millón de euros, repartidos al 50 por ciento entre UNICEF y ACNUR, dirigida a responder la emergencia humanitaria que vive Ucrania.
  • Donación entre clientes y empleados de España: hasta la fecha, BBVA lleva recaudado más de 1,8 millones de euros. Las donaciones se destinarán a las iniciativas de apoyo puestas en marcha por UNICEF, ACNUR, Cruz Roja, y Médicos del Mundo.
  • Asimismo, la entidad financiera ha habilitado transferencias gratuitas de particulares a Ucrania.
  • BBVA facilita la inclusión financiera de los refugiados con la Cuenta de Pago Básico, cuya apertura solo requiere la presentación de la solicitud de protección temporal para personas desplazas.

Como si esto fuese poco, una de las últimas iniciativas que puso en marcha BBVA es el ofrecimiento de viviendas a refugiados ucranianos y ayuda humanitaria para los mismos.

//Mirá también: BBVA suma más soluciones de pago móvil, ¿de qué se trata?

La entidad bancaria ofreció al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones unas 200 viviendas para refugiados, con el objetivo de poder paliar la situación actual de los desplazados.

Las viviendas podrán acoger hasta 800 personas y están repartidas por toda España, aunque se ubican mayoritariamente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/04, 3:25 pm